La marcha, que en los últimos días corría peligro debido a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no autorizaba su realización, se desarrollará de todas maneras. 

Por M. Fernanda Chaves

Cesar Cigliutti, presidente de Comunidad Homosexual Argentina (CHA), confirmó a Sin Etiquetas que se pudo llegar a un acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. La seguridad está garantizada por la autoridad y este sábado 15 habrá marcha.

El 6 de noviembre, la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires, Argentina, había anunciado vía Facebook que la realización de la marcha corría peligro debido a que el Gobierno de la Ciudad ponía como condición para la autorización, que la misma comisión organizadora se hiciera cargo de la seguridad. “Lo que nos dice el gobierno de Macri es que la comisión organizadora debe asumir el poder de policía y en consecuencia debe actuar para prevenir delitos. Al querer hacernos responsables de la seguridad, nos obliga a actuar como si fuéramos policías. Esto es algo que no queremos, pero además que resultaría ilegal”, opinó Marcelo Suntheim , miembro de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en el diario Página 12 cinco días atrás.

Para Suntheim, el objetivo del macrismo era “asustar, amedrentar a las organizaciones sociales para que no se manifiesten en el espacio público”.

Después de tantas idas y vueltas, la marcha se llevará a cabo, como cada año, desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. La consigna principal es: “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”, y las sub consignas son:

* Inclusión Social para personas trans

* Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las provincias y Ciudad de Buenos Aires

* Basta de Crímenes de Odio. Modificación de la Ley Antidiscriminatoria

* Derogación de los Códigos Contravencionales. Basta de violencia institucional.

* No a la trata de personas y a la violencia de género

* Aborto legal, seguro y gratuito

* Basta de xenofobia y racismo

A las 15 horas comenzará la Feria del Orgullo en la que también tocarán distintas bandas y a las 18 horas, aproximadamente, comenzará la marcha hacia el Congreso.

Comments

comments

1 Comentario

Dejar respuesta