Lee con atención estas frases. HOMOFOBIA de la buena, a veces delicada, a veces directa, a veces brutal. Las pronuncian autoridades mexicanas, diputados y senadores que en lugar de apostar por una sociedad libre de prejuicios, se suman a los ataques a personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer. Ataques verbales, claro está. Pero con un efecto devastador .
La mayoría son legisladores locales, de diversos estados y regiones de México: desde Coahula, en donde se aprobó en este año el matrimonio igualitario, siendo el segundo estado mexicano en modificar la ley en favor de los derechos LGTBIQ; hasta Guanajuato, uno de los estados más conservadores, políticamente hablando. En este lugar, una diputada del principal partido de izquierda en México, el PRD, se cuestionó “¿quién es mamá y quién papá?” en una relación homosexual, donde se pretende adoptar un menor. Esta señora luego se disculpó por sus afirmaciones. “No supe explicar lo que quería decir, a lo mejor hice mal mi declaración, me retracto de cómo se tomó en los medios (sic)”, le declaró a Proceso. Pero luego añadió: “es una postura personal”.
Seguro que en tu país, otros congresistas, senadores o diputados, tienen un discurso similar. Te invitamos a compartirnos sus frases, a contarnos lo que dicen. Vamos a exponer la HOMOFOBIA.