Desafiando los cambios del mundo de la moda, Gerardo Larrea regresa de la mano de Forever 21. En esta entrevista cuenta sus nuevos proyectos para la famosa marca estadounidense y habla sobre su labor en la revista SKIN y el desarrollo de la industria de la moda en el Perú.

Estoy en una mesa del café, esperando nerviosamente su llegada. Todavía no descifro qué le podría gustar al hombre que me acompañó toda la secundaria con sus ilustraciones fashionistas. Quizá un café, quizá un machiatto o quizá un frapuccino. Pienso si me alcanzará el dinero o si él tendrá suficiente tiempo para responder todas mis preguntas. Miro la hora otra vez : diez para las cuatro. De pronto, un hombre alto, de rasgos fuertes, vestido con una chompa beige, pantalón ocre y zapatos Ferragamo, entra al café. Derrocha estilo. Todos los asistentes voltean a verlo, parece que quieren vestir como él o quizá sólo piensan que es guapo. Él va directamente al mostrador y pide un café, y un panini. Me doy cuenta que es el mismo hombre que dibujó todas las imágenes que tengo en mi cuarto. Camino lentamente hacia el mostrador y lo saludo. Le ofrezco un frapuccino, pero me dice que no es necesario y sonríe. El mesero le da su pedido y vamos a nuestra mesa. Se sienta y empieza a hablar de su día de trabajo con el equipo de diseño de Forever 21. Le digo que es mi ídolo, que es un honor entrevistarlo y él me agradece por haberlo escogido. Dice que él no se considera un artista, que es una persona sencilla, que aunque parezca serio, es muy alegre y que, a pesar de ser stylist, ilustrador y editor al mismo tiempo, siempre tiene tiempo para todo.

– En septiembre se inauguró la primera tienda de Forever 21 en nuestro país y blogs como The Androginy y Le Coquelicot han posteado que tú eras el encargado de algunas ilustraciones para el evento. ¿Nos podrías contar un poco más acerca de tu colaboración con esta famosa marca estadounidense?

– Para empezar, la marca es una tienda, que desde hace 30 años, opera bajo el concepto “fast fashion”, o sea las últimas tendencias a muy buenos precios. Al menos eso es lo que se ve en otros países e incluso en su página web. Hace poco más de un mes, los directivos de la marca me escogieron para intervenir algunas de las piezas que se exhibirán en el evento. Hemos estado trabajando, he hecho diversas propuestas, ellos las aceptaron y concluimos que el día de la apertura habrá diferentes plataformas donde se podrán apreciar mis ilustraciones. Básicamente, estarán plasmadas en algunos de los vestidos, tarjetas, vitrinas y en uno de los carros Fiat que patrocina la marca. El problema es que no pude estar ahí, ya que 2 días antes me fui de viaje a Francia (ríe).

– ¿Cómo fue tu método de trabajo con la marca? ¿Durante todo el proceso de la colaboración has tenido algún conflicto con las visiones artísticas tuyas y las de la marca?

– Todo el trabajo se hizo mediante ElCartelDesignGhetto, agencia boutique encargada del ingreso de la marca en Lima. Ellos estuvieron haciendo una selección de artistas y  presentaron mi portafolio a la central de la empresa en Los Ángeles. Gracias a ellos, los directivos me escogieron y pude presentarles todas mis propuestas. No tuve ningún conflicto con las visiones artísticas de la marca, porque lo que hago siempre es incluirlos a ellos desde el comienzo del proceso creativo. Cuando me contratan a mí, sé que les gusta mi estilo y quieren trabajar conmigo, pero tengo que respetar el ADN de la empresa. En el caso de Forever 21, todas mis ilustraciones son amarillas y negras. Obviamente, yo sé que son los colores característicos de la marca, así que todo mi trabajo tiene esos matices como protagonistas. Además, ellos me dejaron agregar más texturas, distintos tipos de maquillaje y otros tonos oscuros. Me han dado libertad de utilizar esas herramientas, sin embargo, yo sé que debo regirme por determinados parámetros. Pero no, nunca he tenido ningún problema.

gerardo
Foto – TheIllustratorFiles.com

– ¿De qué manera el desarrollo de las redes sociales influye en tu trabajo?

– Las redes sociales son una herramienta para mostrar mi trabajo. Cuando hago una ilustración trato de compartirla con el diseñador o con la empresa de la colección, ellos siempre me han respondido :  le han hecho regrams, lo han compartido en sus respectivas páginas, lo han retwitteado. Eso me parece super interesante y beneficioso, porque mi trabajo es apreciado por más gente. Eso ha motivado que diversos blogs, revistas online y físicas de otros países como Francia, China, Italia y Japón me entrevisten, aunque, a veces, sólo me ven en las redes sociales, publican un artículo, y me lo mandan. Por ejemplo, eso ocurrió con el suplemento de moda del diario El País: me nombraron entre los 10 instagramers más famosos. Eso me pareció genial, porque yo no tengo mayor contacto con la revista, sin embargo, contribuyen a hacer conocido mi trabajo. Muchas veces no me entero de lo que publican, pero siento que ellos se preocupan mucho por mí. Como empecé en el año 2011, creo que este proceso ira creciendo. A veces pongo una ilustración y nadie la comparte, entonces pienso que debo seguir mejorando o quizá, mi estilo no está bien plasmado. Pero nada: sigo ilustrando y poniéndole esfuerzo a lo que hago.

ger
Foto – Instagram

– Uno de los últimos posts en tu blog nos presentan diversos diseños del New York Fashion Week.  ¿Nos podrías decir cómo decides de trabajar sobre tal o cual diseñador y ¿cuáles son las etapas principales en tu método de trabajo para llegar a la ilustración final?

– La manera que decido escoger que diseñador ilustrar puede venir de varias formas : a veces porque es un diseñador importante, por las tendencias que se están manejando en la temporada o porque los looks me parecen claves y esenciales para dicha temporada. Por otro lado, las etapas por las que paso para llegar a la ilustración final son básicamente tres :

  1. Investigación que es buscar la colección que ilustrar, definir que look (que es lo que me lleva algo de tiempo, porque a veces quiero ilustrar la colección entera, como en el caso de Prada) y conseguir la mayor cantidad de referencias para saber exactamente cómo son las prendas, texturas y los accesorios que lleva.
  2. Conceptualización de la ilustración prefiero llegar a mi mesa de trabajo con una idea de lo que hare, el empezar los trazos de la ilustración con la imagen más o menos clara en mi cabeza para poder plasmarla. Cuando pienso en las ilustraciones, las visualizo como fotos, así que es más fácil desarrollarlas. A veces la idea viene de alguna canción, de algún concepto que se me ocurrió o simplemente la colección me inspira para desarrollar una idea más clara y artística de lo que quiero ilustrar.
  3. Desarrollo de la ilustración una vez plasmada la idea en trazos, empiezo a definir los detalles, luego las delineo y, luego de escanearlas, veo todo el color en Photoshop. A veces los detalles están más definidos desde el trazo a lápiz y otras veces lo manejo digitalmente, depende de lo que esté trabajando, pero a lo largo de todo el proceso lo principal es que me divierto mucho haciéndolo, creando personajes y situaciones dentro de este mundo imaginario y creo que eso es lo más importante : el hacer lo que a uno le gusta.
ger2
Foto – TheIllustratorFiles.com

– ¿Porque te animaste a transformar las ilustraciones en productos? ¿Cómo entraste a ese campo? ¿Piensas extenderte a otro público?

– Como ya te habrás dado cuenta, a mí me gusta mucho la ilustración de moda. Desde hace muchos años he admirado a diversos ilustradores de este rubro, entonces siempre veía que ellos sacaban productos con sus ilustraciones. Cuando yo comencé a ilustrar, quería aplicar mis dibujos en productos, pero me dije a mí mismo que tenía que demostrarle al público que yo era bueno. Es por ello que, creé el blog, una vitrina o portafolio de lo que es mi trabajo y todo el recorrido de mi estilo a través de las ilustraciones. Con el tiempo he ido puliendo y mejorando mi estilo. Siento que, más adelante podría comercializar las ilustraciones individualmente, porque hasta ahora sólo he hecho colaboraciones con diversas marcas. Como Society 6 y Le Roche Posay. También me gustaría hacerlo aquí, en Perú, mediante productos específicos como libretas, tarjetería y cuadernos. Pero creo que todavía no es el tiempo, quiero hacerlo bien. Todavía no pienso extenderme a otro público, ya que siento que me estoy desarrollando poco a poco en el mío. Todo este tiempo he tratado de desligarme de todo lo infantil. El gran problema es que en nuestro país se relacionan a los dibujos e ilustraciones con cosas muy infantiles. Por ello, mis ilustraciones tienen personalidad adulta, nunca dibujo niños, los evito. Podría extenderme hacia un público adolescente, pero solo me quedaría ahí.

 

Hecho con Amor, tazas diseñadas por Gerardo
Foto – Instagram

– Además del blog ¿Cuáles son tus otras pasiones?

– Me gusta viajar, no lo hago mucho pero me gusta.  También suelo caminar mucho. La moda en general mucho, ver moda. Lo que aprendí hace muchos años es que si vas a trabajar en moda, tienes que respirar moda. Entonces trato de estar al día con las colecciones, ver lo que está pasando en otras revistas. Estar al tanto de los diseñadores nuevos, las propuestas de cada marca, etc.

ger6
Foto – Instagram
El diario de un Stylist 

Desde el año 2000, Gerardo trabaja el mundo de stylist peruano. Junto con su socio y fiel compañero de trabajo, Antonio ChoyKay, han llevado a cabo las mejores editoriales de numerosas revistas de moda a nivel nacional. Entre sus principales clientes figuran Privee, Vogue Latinoamérica y Somos, revista en la cual empezaron su exitoso recorrido en la moda peruana.

– Cuándo comenzaron, no muchas personas se dedicaban al Styling de una manera profesional como ustedes, ¿Cómo ven el panorama hoy, luego de 10 años de experiencia?

– Hay mucha gente que se hace llamar stylist, creo que esa palabra está de moda.  Muchos se “autodenominan” así, sin saber realmente lo que es. Un stylist es un intérprete de la moda. Lo que hacemos no es crear una colección, sino interpretarla para brindar un concepto propio. Siempre lo hemos definido así, junto con Toño ChoyKay, mi socio y compañero de trabajo. Creo que mucha gente piensa que ser stylist es combinar ropa para que la persona se vea bien o bonita. Eso es falso : nosotros mezclamos la ropa porque queremos comunicar algo en específico. Por ejemplo, en la última editorial que hicimos para la revista Somos, teníamos prendas de la marca “Escudo” y  todas las fotos tenían que tener algún elemento rojo. En una de ellas, le pintamos el pelo de ese color a una modelo, pero no lo hicimos porque le quedaba bien, queríamos un elemento que uniera a todas las imágenes. Además, para nosotros, “Escudo” es una marca que proyecta vanguardia. Este concepto, mezclado con los tonos rojos, representa algo novedoso. Todo tiene un significado, desde el maquillaje, la producción, hasta las modelos. Un error común en las editoriales peruanas es que nos expresan algo en concreto. El concepto de una foto no tiene que ver con la otra, la pose de una modelo no se relaciona con la actitud de la otra foto, ni con el estilo de ropa. Por ello, cuando hacemos una editorial, creamos una historia. Esta no es tan literal, pero sabemos que estamos comunicando algo y utilizamos herramientas coherentes para expresarlo. Tratamos que todo tenga un mismo estilo. Eso es ser un stylist, los otros sólo combinan ropa.

– ¿Qué tan difícil es trabajar con las modelos? ¿Utilizan algún método para generar un ambiente adecuado entre ellas y los demás miembros de su staff? ¿Tienen alguna regla especial para trabajar en grupo?

– Me gusta trabajar con gente nueva, aunque es complicado. Muchas veces no te pueden dar lo que tú quieres, porque no tienen tanta experiencia. Casi siempre hago sesiones y editoriales con el mismo grupo de modelos, es por ello que siempre se repiten y se repiten. Esa es la crítica hacia nosotros : junto con mi socio, tenemos un círculo de trabajo que manejamos desde hace 10 años. Lo hacemos porque confiamos en ellos, sabemos que nos van a dar lo que queremos. Por ejemplo, yo me puedo ir a otro lado y saber que el maquillador está haciendo lo que tiene que hacer, que las modelos entienden el concepto de las fotos y que, en conjunto, vamos a realizar un trabajo de calidad. Eso no significa que no me arriesgue, siempre me gusta probar nuevas modelos, diseñadores, etc. En el caso de las modelos, siempre hay chicas que funcionan más que otras. Como algunas son nuevas, y no sabemos trabajar con ellas, siempre surge algo ingenuo y espontáneo en la relación que permite que las capturemos en el momento preciso y logremos una buena foto. Queremos que las modelos nos transmitan algo, que confíen en nosotros y que se comprometan con su trabajo.

larrea
Foto – LarreaChoyKay

– Como ha cambiado el concepto de belleza en los últimos años? ¿Cómo ha repercutido esto en su trabajo?

– Resulta casi obvio pensar que sólo un canon de belleza es el que reina actualmente. Creer que mujeres con cuerpos esculturales y ni una gota de celulitis son las que obtienen éxitos y consiguen la felicidad, es bastante común. Pero lo cierto, es que los cánones de belleza siempre cambian debido a distintos momentos sociales que afectan a cada cultura o grupo de personas. Siempre he buscado algo que no encaje en el típico patrón de belleza o que no se asemeje a la perfección que todos buscan. Me gusta más una mujer o un hombre que tenga rasgos únicos, que sea fuerte, que tenga personalidad y que comunique algo. Creo que esos parámetros se han adoptado a nivel mundial : ahora ya nadie busca la perfección. Es por ello que en las pasarelas y campañas de moda podemos ver modelos con frente alta, cuello grande, vitiligio, etc. Eso es lo más interesante de tener variedad, de hecho, hay una estética que se debe de respetar (proporciones y tallas), pero en realidad es así. Prefiero fotografiar a una persona que tenga personalidad, que a una persona que sea linda y no comunique nada.

– Podrías contarme alguna anécdota divertida de tu trabajo : ¿con qué famoso te has cruzado, modelo, etc?

– Una vez, junto con mi socio, hicimos un editorial con 10 modelos a la vez. Habíamos pensado para el look que tengan pelucas rojas cortas, pero el presupuesto nos daba sólo para 5 pelucas, así que tuvimos que tomar la foto de las 10 chicas en dos partes y luego las unimos en Photoshop. Al final nadie se dio cuenta, pero son cosas que pasan. Lo genial de este trabajo es que he podido conocer a todos los personajes que admiro dentro del mundo de la moda : Carine Roitfelf, Fabien Baron, Anna Wintour, Karl Templer, Proenza Schouler, Alexander Wang, Pat  McGrath, Craig Mc Dean, Inez Van Lamweerde, Mario Testino, Lara Stone, Raquel Zimmerman, entre otros.

Perú moda

– ¿Quiénes son tus diseñadores peruanos y extranjeros preferidos?

– En cuanto a moda extranjera, me gusta Alessandro del Acqua para N21 y ahora para Rochas, Proenza Schouler, Stella McCartney y Peterson. En realidad me gustan muchos, pero creo que ellos son los más resaltantes. En cuanto a los diseñadores peruanos, adoro el trabajo de Andrea Llosa : el estilo que tiene y el concepto que hace para cada colección, Sitka Semch y Edward Venero, porque sus colecciones son divertidas y sarcásticas.

– ¿Qué diferencias hay entre la moda europea y la peruana? ¿Cómo podrías relacionar estas dos tendencias?

– Yo creo hay muchas diferencias, a pesar de que estas dos grandes corrientes de moda se han globalizado e inspirado mutuamente. En nuestro país, los diseñadores son muy literales y no se arriesgan mucho cuando hacen las colecciones. Aquí no hay inversión, el Estado no apoya a los diseñadores, entonces las colecciones no son constantes. Podemos ver una colección muy buena esta temporada, la próxima solo un poco y la siguiente nada. Eso hace que los diseñadores y sus respectivas marcas no sean constantes y evolucionen. En cambio, en Europa, gracias al apoyo estatal y el de los inversionistas, todas las temporadas hay una colección diferente e innovadora. Ese es el problema en nuestro país, porque por el lado de la creatividad tenemos una gran potencial y una gran variedad de propuestas. En realidad, las tendencias ya están listas, vienen de fuera y se aplican globalmente. Entonces, de alguna u otra manera, estas dos corrientes de moda, siguen los mismos patrones al momento de proponer colecciones cada temporada.

– ¿Consideras que Perú apuesta por el diseño nacional? ¿Qué papel juegan las editoriales dentro de la promoción de los nuevos talentos peruanos?

– Creo que el país está empezando a apostar por nuestros talentos. Gracias a la marca Perú, muchos diseñadores han presentado sus colecciones en el extranjero. En general, no hay tanto apoyo, pero espero, con mucho optimismo, que esa deficiencia se arregle. En las editoriales, tratamos de resaltar marcas y diseñadores peruanos. El problema es que ellos no nos dan la facilidad de usar todas sus prendas, entonces es algo complicado. Regresando a la editorial del último sábado en Somos, se eligió a las 12 finalistas del Elite Model Perú y las vestimos con 4 marcas peruanas (Escudo, Adf, Anima y Ayni). Elegimos esas marcas porque consideramos que son vanguardistas, innovadoras y están dando mucho que hablar en la escena local. Nosotros tenemos la labor de estimular su demanda. Pero no siempre resulta fácil, ya que, muchas veces, los precios no son competitivos. Las revistas y los stylists debemos de apostar por una industria nacional saludable, así que es nuestra obligación poner nuestro grano de arena.

– Dado el boom que experimenta la industria de la moda en nuestro país, ¿Cómo es trabajar como editor, stylist e ilustrador a la vez?

– A veces es un poco estresante porque hago varias cosas a la vez. Pero me gusta lo que hago, así que normal. El mundo de la moda ha cambiado en Lima en los últimos años, ahora hay mucho más movimiento, más diseñadores, más tiendas, más revistas, entonces creo que eso también influye en que uno esté más activo y pendiente de lo que está sucediendo en la escena local. A mí me gusta mucho mi trabajo, así que mientras haga todo lo que pueda, estaré feliz.

Moda a flor de piel

A principios de este año, Gerardo, junto con Toño ChoyKay, lanzó al mercado peruano SKIN Magazine, una revista especializada en moda. Hoy, luego de 9 meses del lanzamiento, se encuentra preparando la segunda edición de esta publicación anual.

– ¿Cómo empezó este proyecto? ¿Qué motivación tenían al empezarlo?

– Lo que queríamos hacer era expresarnos de alguna manera; hablar mediante fotos y editoriales : dar a conocer nuestro punto de vista. Hemos venido trabajando 10 años para numerosas revistas y, aunque, hemos tenido la libertad de plasmar nuestras ideas,  necesitábamos algo nuestro. Es por ello que decidimos que nuestra revista tenga un concepto y personalidad diferente, que sea nuestra visión plasmada en una revista.

– ¿Por qué decidieron ponerle ese nombre a la revista?

– Decidimos llamarla Skin en honor a la línea de ropa que cree, junto con Toño, en el año 2000. Esa marca significó mucho para nosotros : trabajar como dupla, hacer cosas que nadie se había atrevido hasta ese tiempo. Recuerdo que salimos en la CNN, y ni siquiera habíamos estudiado diseño de modas. Marcó el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas. Es por ello que, cuando pensamos en hacer la revista, desde el comienzo, ya sabíamos que se iba a llamar Skin, mucho antes del formato y todo lo demás.

– Debido a que no existe una versión peruana de  Vogue ¿ustedes piensan ser una especie de sucesores de esta revista dentro de la industria de la moda peruana?

– No, nosotros tenemos otro estilo. Vogue es más comercial, es un imperio, en cambio, nosotros no somos pretenciosos. En cada edición utilizamos todo el material nacional que tenemos a la mano y publicamos muchas fotos en blanco y negro. Vogue tiene una edición para Latinoamérica, en la cual hay una sección muy grande de moda peruana. Aunque nosotros hemos trabajado ahí, siempre se ha tratado de dirigir la revista a otro tipo de público. SKIN no es una revista comercial, ni de tips, ni de consejos, ni de lo que tienes que usar esta temporada : es una revista especial y personalizada. Es por ello que, no la pueden encontrar en cualquier lugar. Cuando la conceptualizamos no queríamos que nuestro público vaya a un quiosco y la encuentre, por ello establecimos 5 puntos de venta exclusivos en todo Lima : en las boutiques de Jessica Butrich, El closet de mi hermana, Sophie Crown, Sitka Semsch y Fina. Al igual que, publicarla cada 6 meses, hace que la revista sea de colección. Es posible que en las próximas ediciones ampliemos los puntos de venta, pero nunca, definitivamente, nunca, la podrán encontrar en todos los quioscos.

skin3
Foto – SKIN Magazine

– En su última entrevista con el canal Jockey, tu compañero Toño dijo que era muy importante que haya texto en la revista y que no sólo sea un portafolio de imágenes ligadas a su trabajo. ¿Por qué tomaron esa decisión? ¿Trabajan con periodistas especializados en moda que les brinden una visión exclusiva de ese rubro?

– Lo que pasa es que para nosotros, la revista no es un portafolio de nuestras imágenes. Podríamos haber hecho eso porque teníamos mucha experiencia en fotos, pero lo que queríamos era que la gente pueda leer y buscar referencias de diversos temas del mundo de la moda. En SKIN no vas a encontrar, necesariamente, lo que está pasando en el mundo de la moda, sino una opinión crítica de la misma. Por ello, en esta edición que viene hay muchos artículos, sin embargo, no todos son escritos por periodistas de moda, algunos son los redactamos nosotros y otros son enviados por nuestros colaboradores. Tratamos de trabajar con diferentes opiniones profesionales : desde periodistas, hasta las propios diseñadores, porque sabemos que cada uno tiene un punto de vista diferente acerca de este gran rubro artístico. No nos gusta que se escriba de la moda de manera descriptiva, porque en realidad la descripción la vemos todos. Queremos una opinión, criticas que comuniquen algo y, al mismo tiempo, que sean constructivas.

– Cuéntanos cómo es un día normal en la vida del editor en jefe de uno de las revistas de moda más influyente en los últimos meses

 – Cada día es diferente, a mí no me gusta mucho la rutina. Es por ello que, no trabajo en una empresa o en una oficina. Depende mucho de lo que esté haciendo, igual que hago editoriales y superviso lo de Skin, también hago lo mismo para otras revistas.  Depende que días estamos en fotos, haciendo editoriales, viendo ropa, o yo puedo estar ilustrando todo el día. Es relativo, depende de todo. Trato de darme un tiempo para todo lo que quiero hacer. Por ejemplo, si quiero ilustrar mañana, voy al gimnasio temprano, hago fotos, ilustro, o veo a algún diseñador. Lo que ocurre con mi ritmo de trabajo es que tengo una semana de reuniones y coordinaciones, y la otra tengo fotos. Voy intercalando.

– Por último, ¿Qué nos tiene preparado Larrea para los próximos meses?

– Estoy trabajando en nuevas propuestas e ilustraciones. Todas mis ideas están inspiradas en el verano que está a punto de llegar a nuestro país. Algo colorido, con mucho sentimiento, con mucha mezcla y pasión, que sintetice a la moda peruana en una sola ilustración. Pronto ya verán las primeras pistas de estas piezas gráficas. Sin embargo, todavía pueden ver mi última colaboración con Movistar en el pasado LIFWeek. El equipo de esta empresa se comunicó conmigo porque querían que realice una intervención en el módulo de la APP que crearon para esta semana de la moda. La idea, desde el comienzo, era hacer una intervención donde la gente pueda interactuar y partiendo de ese punto surgió la idea de realizar bolsas con ilustraciones para que el público pueda intervenir pintando los bolsos. Presenté varias ideas y las que eligieron fueron las ilustraciones en la que los personajes estén haciendo una especie de Street style a la gente que iba al LIF, tomándole fotos desde sus celulares. De fondo apliqué la ciudad y ellos están cruzando la pista, mi idea fue recrear lo que pasa cuando llegas a los desfiles de los fashion weeks, que al ingresar al desfile los fotógrafos están esperando que la gente cruce la pista para poder tomarles fotos de los looks.

IMG_2232
Foto – Movistar
IMG_2273
Foto – Movistar

Luego de casi 2 horas de conversación, Gerardo come ávidamente los últimos pedazos de su panini. Me pregunta acerca de mi carrera y me da algunos consejos. Como él, yo quiero trabajar en el mundo de la moda, así que tengo que hacer lo que él hizo desde muy joven : respirar moda. Nos despedimos y lo acompaño hasta la siguiente esquina. Me comenta que vive cerca del café, así que regresará caminando a su casa. Es un hombre sencillo, que derrocha estilo.

Si quieres revisar un poco más de su trabajo puedes entrar a SKIN Magazine – The Illustrator Files o seguirlo en Twitter (@ger_lar) e Instagram (ger_lar)

Comments

comments

Dejar respuesta