Lo que las empresas deben aprender de IBM y su trato con los LGTB

0
1162

A raíz de una encuesta de la Workplace Pride Foundation  nos enteramos que IBM es la empresa que más y mejores políticas de inclusión y comunicación entre la comunidad LGBT desarrolla en todo el mundo.

La página de IBM en Perú explica sus políticas de inclusión y no discriminación en diversos aspectos: racial, sexual, religioso, cultural. Sobre la no discriminación sexual especifican:

Somos conscientes de la importancia de crear un ambiente de trabajo que permita a los empleados ser ellos mismos. Esta práctica ayuda a garantizar que nuestros empleados puedan realizar su trabajo a todo su potencial, permitiéndoles ser abiertos acerca de su identidad dentro del entorno laboral.

En este reportaje sobre la Unión Civil realizado en Panorama, Anabella Cordero, gerenta de Recursos Humanos de IBM para Perú, Bolivia y Ecuador, destaca el apoyo familiar, social y laboral que ha recibido para asumir su sexualidad. La empresa, entre otros beneficios, le ha dado un seguro de salud a su pareja.

Pero esta inclusión no sólo se visibiliza en el Perú. El canal de YouTube de IBM Latinomérica, Empleos IBM Latam, tiene este vídeo colgado el año 2012, donde explica sus políticas laborales antidiscriminatorias, enfocadas en el desarrollo profesional de sus empleados.

Según la encuesta de WorkPlace Pride Fundation, las mejores prácticas entre los participantes de la encuesta incluyen folletos sobre LGBT explicativos en los cheques de pago, la asignación de un administrador del programa LGBT mundial, cobertura de empleados transexuales en los planes de salud, desarrollo de los programas mundiales entre aliados heterosexuales y proveedores que requieren de políticas favorables para LGBT.

También pueden revisar: Empresas que sí consideran a sus trabajadores LGTBIQ

Dejar respuesta