Polonia elige al primer alcalde abiertamente gay del país

0
392

De esas noticias que dan esperanza. En Polonia, donde un 90% de población es católica, se eligió al activista Robert Biedron, abiertamente gay, como alcalde de Slupsk, una ciudad al norte del país.

Consiguió la victoria de su partido, el ultraliberal Your movement con un 57% de los votos, superando al gobernante de la “Civic Playform” Zbigniew Zonwinski. “Cuando realmente quieres algo, puedes mover montañas”, dijo tras su victoria.

El nuevo alcalde de 38 años hizo una declaración clave: “Voy a llevar una politíca de modestia y respeto. Ya que esta ciudad así lo es, además de ser una de las más endeudadas del país. Las tres limusinas que están disponibles para el alcalde ya no serán mías, prefiero usar la bicicleta”.

Biedron es responsable de la campaña de caridad contra la homofobia, detalla The Huffington Post.  Para la comunidad LGTBIQ, lo conseguido por Biedron es una victoria mayúscula. Biedron ha hecho historia.

Biedron fue nombrado uno de los mejores legisladores del país este año por el semanario Polityka y para muchos analistas representa un cambio cultural en la manera de hacer política.

The Guardian destaca que Biedron ya hizo historia una vez en Polonia al convertirse en el primer diputado abiertamente gay en 2011. El efecto Biedron ha llevado a otros políticos gays a postular, y aunque no tuvieron suerte, los activistas de derechos de los homosexuales están enormemente alentados, señala el diario.

 

 

Foto: Robert Biedron en Facebook.

Comments

comments

Dejar respuesta