Una campaña internacional liderada por la organización sin fines de lucro GLAAD busca apoyar a las 31 parejas homosexuales que sorpresivamente vieron sus matrimonios anulados por el gobierno australiano el pasado 7 de diciembre.

En una muestra mundial de amor, la iniciativa 5 Days of Equality (5 días de Igualdad) incentivará a que las personas alrededor del globo manden mensajes de felicitaciones durante los cinco días que abarca el primer aniversario de bodas de aquellos hombres y mujeres que se dieron el ‘sí’ hace un año.

Un proyecto para aprobar la unión entre personas del mismo sexo entró en efecto en Australia el 7 de diciembre del 2013 tras ser aprobado por el Territorio de la Capital Australiana, que se convirtió en la primera parte del país en aceptar el matrimonio gay.

Sin embargo, cinco días después, el Gobierno Federal intervino en esa decisión y señaló que era inconsistente con los valores nacionales y la legislación fue volcada en el Tribunal Supremo de Australia, el cual anuló los 31 matrimonios.

Ivan Hilton, quien contrajo matrimonio con Chris Teoh le dijo entre lágrimas a los periodistas que en menos de una semana habían estado casados y solteros, pero que para él aún estaban unidos. “He hecho compromisos a Chris de pasar el resto de mi vida con él”, le contó a la BBC.

Empleando el hashtag #5daysofequality se han emitido diversos mensajes que felicitan a las parejas por su aniversario. Las muestras de apoyo serán entregadas en una reunión que tendrá lugar en Canberra donde las parejas han sido invitadas para dar lectura a las comunicaciones recibidas.

Australia no reconoce matrimonios homosexuales celebrados en el extranjero y tampoco permite uniones entre persona del mismo sexo dentro del país.

Tú también puedes participar haciendo click aquí.

Dejar respuesta