El Parque Nacional Manuel Antonio es el destino turístico ideal para la comunidad LGBT interesada en disfrutar de Centroamérica. Se localiza en la Costa Pacífica de Costa Rica a unos 157 kilómetros, al sur de la capital de San José, en la provincia de Puntarenas.

Un artículo en la sección viajes de El Mundo de España lo presenta como el lugar ideal para el turista LGBT.

En el año 2011, Manuel Antonio fue seleccionado, por la Revista Forbes, entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo. Se ha convertido en un destino muy popular para los turistas que quieren disfrutar el exótico escenario del lugar junto con la infraestructura de los hoteles y entretenimiento.

Este Parque Nacional es el destino gay friendly por excelencia.

LA ‘PLAYITA’

Y allí se encuentra la playa gay ‘Playita’. A pesar de ahora compartir su espacio con un hotel heterosexual, sigue siendo muy visitada, además de tener bares, hoteles y espacios exclusivos para gozar de un espacio estrictamente gay.

La ‘Playita’ está ubicada sobre las rocas al noroeste de la playa principal del Parque Nacional, Manuel Antonio. En TripAdvisor nos figura como la playa gay de Costa Rica.

Costa Rica Gay Map describe así el lugar:

Ha habido unos lugares gay aquí por más de 30 años, lo que lo hace único en Costa Rica. Desafortunadamente el desarrollo excesivo ha cambiado algunas de las zonas gays favoritas, como la playa gay Playita. Playita ahora comparte su espacio con un hotel hetero y muchas personas ya no sienten cómodos para estar desnudo. Pero sigue siendo la única zona del país fuera de la capital con un bar gay, con hoteles exclusivamente gay y una playa gay. Entonces es todavía un destino de visita obligada para los turistas gays que quieran conocer a otros.


COMPROMETIDOS CON LA ECOLOGÍA  

El ambiente tropical de Manuel Antonio está comprometido con la ecología y el cuidado del medio ambiente.  A pesar de ser el Parque Nacional más pequeño de Costa Rica, es también el más visitado y uno de los más espectaculares para la comunidad LGBT.

Esto se debe a que, en el lugar, nadie se siente incómodo, ni es mirado mal por su orientación sexual. Asimismo hay hoteles para gays o lesbianas, fuera y alrededor del parque.

En la estrecha franja de tierra que separa las playas, se encuentra un bosque virgen, el cual es hogar de iguanas, monos, perezosos, toda clase de serpientes y especies exóticas de animales.

Manuel Antonio cuenta también con algunas de las playas más bonitas del país de Costa Rica, como ya se había mencionado, en donde uno se rodea  de monos capuchinos, coatis y  aves exóticas.

Fotografía: Gustavo Vargas
Foto: Gustavo Vargas

Comments

comments

Dejar respuesta