Venezuela: La historia de amor de Giniveth Soto y su esposa en un video

0
4022

Mientras para buena parte de la prensa de Venezuela, la muerte de Giniveth Soto debe ser titulada como Asesinaron a la sobrina del diputado Soto Rojas”, para los activistas y medios comprometidos con la causa LGTB, Soto era además de pariente de un político oficialista una madre lesbiana, una ciudadana venezolana que estaba peleando por sus derechos y que perdió la vida de un balazo en la cabeza el sábado.

Ocurrió en una zona peligrosa de Caracas, una ciudad cada vez más violenta donde a lo largo de los 14 días de diciembre, a un mes y medio del inicio del plan Navidad Segura, ingresaron 222 cadáveres a la morgue de Bello Monte, cita El Nacional, medio que cita la muerte de un chico de 13 años. Sucedió el mismo día que mataron a Giniveth. El adolescente recibió múltiples disparos, al quedar atrapado en una línea de fuego entre dos bandas rivales. Otro adolescente de 14 años de edad resultó herido de bala. Entre el viernes y el sábado, 25 cuerpos llegaron a la morgue, entre ellos el de la psicóloga activista.

La versión desde el Ministerio Público es que le dispararon en la cabeza por evitar el robo de su vehículo, con el cual hacía taxi.

EL SUEÑO DE VIVIR EN VENEZUELA 

En la entrevista de CNN, Gini y su esposa Midgelis Miranda, también psicóloga, cuentan su amor y admiten que el sueño es vivir en Caracas, que en Buenos Aires, donde se casaron, les iba relativamente bien, pero la tierra es la tierra, y por eso querían regresar. Lo hicieron. 

“Viví dos años fuera de Venezuela y no fueron los mejores. Por muy bien que se viva, nunca dejas de ser un extranjera. Y lamentaríamos irnos, las dos tenemos un muy buen trabajo, propiedades”, dijo a la AFP a comienzos de 2013.

La boda del 28 de junio de 2013 fue noticia en muchas puertas. La muerte de Gini todavía no ocupa grandes titulares, pero eso no importa. El dolor de sus amigos y compañeros de lucha está presente en las redes sociales.

Gini era una mujer que hasta el final estuvo luchando por el reconocimiento de su matrimonio y del registro de su hijo Salvador, quien nació en Argentina.

Este tuit del 9 de diciembre da cuenta de su frustración

Dejar respuesta