EEUU: Florida celebrará matrimonios igualitarios

0
161

Florida se une a la igualdad. Luego de que la Corte Suprema rechazara la prohibición del matrimonio entre parejas del mismo sexo, el órgano judicial anunció que podrán celebrarse los matrimonios igualitarios a partir del 6 de enero del próximo año.

En agosto de este año, un juez de Florida falló dando la razón a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que había recurrido la prohibición del matrimonio igualitario que refleja la Constitución de Florida. Dicho precepto constitucional prohíbe el matrimonio entre parejas del mismo y fue aprobado en el 2008 en un referéndum con el 62 por ciento de apoyo popular.

En una orden judicial, el Tribunal Supremo anunció su rechazo a la petición que había presentado la fiscal general de Florida, Pam Bondi, ante el juez federal Clarence Thomas, magistrado encargado de ver este tipo de recursos legales que se realizan en los estados de Florida, Alabama y Georgia.  Pam Bondi, por otro lado, dijo que respetaba la decisión de la corte.

“Independientemente de la sentencia, siempre ha sido nuestra meta tener uniformidad en toda Florida hasta la resolución final de los numerosos desafíos a la enmienda constitucional aprobada por los votantes en el matrimonio”, dijo Bondi en un comunicado. “No obstante, el Tribunal Supremo ha hablado, y la espera terminará el 5 de enero”.

Como muchos otros jueces y cortes de apelaciones, el juez del estado de Florida, Robert Hinkle, estableció que la prohibición de los matrimonios gay en Florida viola la garantía de la Constitución de Estados Unidos en lo relativo a la igualdad y protección ante la ley. De esta manera, Florida se suma a los 35 estados donde el matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal.

 

 

 

De eine mglichkeit gefunden habe auch in meiner freizeit zu schreiben und zu texten und damit auch noch geld zu verdienen, bin ich wissenschaftliche arbeit hier angemeldet

Dejar respuesta