Egipto condena a 26 hombres gay por ‘depravación’

0
336
Foto: Mona Iraqi - منى عراقي

El caso de una corte egipcia que condenó a 26 hombres por ‘depravación’ después de acusarlos de realizar actividad homosexual en un baño turco en el Cairo ha generado conmoción por parte de la comunidad internacional que ha condenado la decisión de las autoridades.

Según informa AFP, los acusados llegaron con la cabeza baja, esposados –y algunos llorando–a la corte mientras las autoridades los empujaban dentro de una jaula de metal.

 

Foto: http://news.yahoo.com/
Foto: http://news.yahoo.com/

Uno de ellos dijo que se encontraba en un cuarto de sauna por dolores de espalda, mientras otro denunció que las autoridades los golpeaban a diario. Ambos clamaban su inocencia.

Específicamente, la ley egipcia no prohíbe la homosexualidad, pero antes los hombres gays ya han sido arrestados y acusados por ‘depravación’.

Los 26 fueron arrestados la noche del pasado 7 de diciembre en una redada realizada por las autoridades en un sauna público del barrio de Azbakeya, en el centro de El Cairo.

Entre los detenidos, se encuentra el propietario y cuatro empleados, juzgados por “administración de lugar de depravación” y de “incitar y facilitar la depravación”. Los demás están acusados de “depravación y atentado al pudor”.

El sauna fue acusado públicamente de ser un lugar de encuentro de homosexuales por Mona Iraqi, una estrella de la televisión egipcia.

 

Comments

comments

Dejar respuesta