Por Alfredo Romero-Shiraishi (*)

Todos hemos pasado por un rompimiento. No importa qué tan fuerte digas o pretendas ser, terminar con el novio que tanto amas o amabas siempre es doloroso. En especial, cuando el sexo era tan bueno. En los tiempos de rehacer nuestras vidas, surgen las preguntas post rompimiento relacionadas al aspecto sexual: ¿Encontraré a alguien que pueda mantener mi ritmo sexual? ¿Y si la encuentro, esta persona estará tan abierta a experimentar las diferentes facetas del sexo?

Get-a-Boyfriend-(for-Guys)-Step-7

ACOSTUMBRADO A LA RUTINA

Tomas la decisión de incorporar a una nueva persona en tu vida sexual. Conoces algunos chicos, sales con unos cuantos y escoges a aquel con quien sientes un mayor grado de compatibilidad sexual. Sin embargo, no es hasta el momento de intimar con esta nueva persona, te das cuenta de algo que habías estado ignorando. Estás acostumbrado a la rutina sexual que tenías con tu ex. Ante esta situación, surge una nueva posibilidad: ser ‘sex friend’ de tu ex.

Realmente, el sexo con tu ex (si han terminado de buena forma) no es una mala opción. Todo depende de lo que estés buscando. Si intentas superar esta relación que no funcionó (por algún motivo estarás soltero) o si alguno de ustedes sigue enamorado de la otra persona, desechen la idea del sexo entre ustedes inmediatamente. Esto traería más confusión y conflictos emocionales bajo las sábanas.

ME CONOCES BIEN

Por otro lado, el sexo con tu ex abre la posibilidad de un espacio de confianza e intimidad difícilmente comparable al que podrías sentir con alguien que recién conozcas. Pues tu ex es la persona que conoce (o debería conocer) cada centímetro de tu cuerpo, inclusive tus zonas erógenas. No existe la necesidad de estar enseñándole a alguien nuevo cómo satisfacerte. No existen los tabús o el miedo a ser juzgado por preferir ciertas prácticas sexuales.

892402-001

NO MEZCLES SEXO CON AFECTO

Como punto en contra, la vida sexual con tu ex podría no ser la misma durante el noviazgo (¿Recuerdas el rompimiento y todo el dolor que hubo de por medio? Es difícil de ignorar). Siempre he pensado que la sexualidad y la afectividad no van ligadas, pero se complementan hasta cierto punto. Es esta complementación sexo-afecto lo que podría perjudicar tu rendimiento o el de tu ex en la habitación o en cualquier otro lugar en el que decidan mantener relaciones sexuales. Si sientes que el sexo con tu ex pareja está trayendo viejos sentimientos, lo más recomendable es dejar el sexo por un tiempo, y conversar sobre este nuevo panorama y aclarar toda duda que surja.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la prevención de enfermedades venéreas. Recuerda que tú o tu ex pareja ya intentaron rehacer su vida, esto incluye la vida sexual. Por ello, el uso de preservativos y los análisis correspondientes son necesarios.

Para terminar este artículo, he decidido citar a Cher en una de sus más conocidas canciones, ¿crees tú en la vida después del amor? Si hablamos de lo sentimental, la situación está difícil; sin embargo, en lo que respecta al ámbito sexual, siempre buscamos una forma de satisfacer nuestras necesidades.

*Estudiante de publicidad. Diseñador gráfico freelance. Amante del vodka y de Cap’N Crunch. ¿Has escuchado a Sara Montiel?

 

In europe, a the patent office has a patent application submitted apps to spy on your spouse android by a company based out of south korea named orange power

Dejar respuesta