FDA propone levantar prohibición para que gays donen sangre

0
233

La Agencia Estatal de Medicamentos (FDA) estadounidense anunció hoy que recomendará el levantamiento de la prohibición que durante décadas impidió donar sangre de por vida a los hombres homosexuales. 

Este cambio se haría en 2015. Sin embargo, los hombres podrán donar sangre un año después del último contacto sexual mantenido. Esta decisión “se ajusta mejor al período de prórroga que se recomienda en casos de otros hombres y mujeres que tienen un riesgo mayor de contraer VIH”, explicó la FDA

El Instituto Williams (Universidad de California), opinó que esta política abre la puerta a  4,2 millones de potenciales nuevos donantes de sangre.

Esta medida se adopta después de una “cuidadosa” revisión de las pruebas científicas sobre la materia.

La FDA prohibió que los hombres que mantuvieran relaciones homosexuales donaran sangre en 1983, en la época en que empezaba a considerarse el sida como una epidemia en EE UU y se confirmó científicamente el riesgo de contagio de sida que suponían las transfusiones de sangre, recuerda El País de España.  

El año pasado, la Sociedad Médica Americana pidió un cambio, por denominar la medida “discriminatoria”, informa la BBC.  

Se  emitirá un borrador con la propuesta para cambiar la política en 2015 y que ésta abierta a los comentarios de los ciudadanos.

Australia, Gran Bretaña y Japón ya aplican regla de la abstinencia de un año.

Sudáfrica pide a todos los donantes que esperen seis meses después de haber tenido relaciones sexuales con una nueva pareja, de cualquier género.

Dejar respuesta