12 personajes que salieron del armario este año

0
16540

Salir del clóset puede ser para muchos el gran paso de sus vidas. Es enfrentarse a la realidad, dejar una vida de mentiras, reconocerse como son y salir al mundo para vivir plenamente. Este año, numerosos personajes salieron del clóset y en esta lista resaltamos 12 casos.

PATRICIA YURENA

patricia

Patricia fue Miss España en 2013 y 2008. Es una importante modelo que hace poco confesó su amor por la DJ Vanesa Klein. Esto la convierte en la primera miss que sale públicamente del clóset.

La modelo utilizó su cuenta de Instagram para expresar su amor. Romeo y Julieta era el pie de foto que ponía a una instantánea de ella y su pareja mirándose a los ojos.

Siempre se encontraban posando en muchas fotografías pero el amor no era explícito. Los rumores no se hicieron esperar y con valentía Yurena confirmó su relación sentimental. Explicó que la foto la tomó y la subió en un momento en el que estaba ‘borracha de amor’ pero que no se arrepiente porque recibió mucho apoyo de todas partes del mundo.

Yurena se mudó a Nueva York gracias a un contrato con la agencia de Donald Trump. En esa ciudad conoció a la DJ y el amor surgió. Ahora ambas caminan de la mano. No ocultan su amor.

JUAN PABLO JARAMILLO 

Juan pablo jaramillo

El bloguero colombiano se atrevió a decir que era gay en Youtube, plataforma que es como su casa y donde sigue brillando como una estrella. El video tiene mas de tres millones de vistas y recibió el apoyo de muchos de sus fans y otras personas conocidas internacionalmente como el cantante Ricky Martin.

“Esta persona a la que han venido queriendo y siguiendo durante meses es gay, pero sigue siendo la misma persona que han visto siempre, no ha cambiado en nada”, indica en el emotivo video titulado” Mi orientación sexual era un secreto.

A la siguiente semana de publicar su salida del clóset, Jaramillo llegó al millón de suscriptores en la plataforma de videos.

Juan Pablo de 21 años explica en su video lo difícil que es ser gay en muchas partes de Latinoamérica y confiesa que el salir del armario le generó ciertos temores como el que empresas le quitaran el auspicio. Afortunadamente no ha pasado eso.

CARLOS BRUCE

carlos-bruceEl congresista peruano Carlos Bruce en 2013 hizo llegar al Congreso el proyecto de ley de la Unión Civil, el cual tenía como objetivo reconocer las uniones entre las personas del mismo sexo, otorgarles derecho a un seguro de vida compartido, decisión sobre la salud y herencia.

La idea original del proyecto de ley fue modificada y se juntó con otros proyectos de ley que si bien dan uniones legales para las personas homosexuales, recorta los derechos de manera preocupante.

En mayo de este año, el congresista Carlos Bruce reconoció su homosexualidad en la portada del diario El Comercio: “Soy Gay y estoy orgulloso de serlo”. En la nota aparece al lado de sus hijos, quienes lo adoran y apoyan en la lucha.

“El momento es propicio para graficar los derechos que tienes tú y que yo no tengo. Muchos creen que estoy imposibilitado de ser un buen padre, o que siendo gay no puedo servir a mi país. Sin embargo, lo he hecho durante 12 años. Es la ocasión para traer abajo esa imagen”, cuenta en la entrevista que le hace la periodista Mariella Balbi.

Bruce durante mucho tiempo fue blanco de rumores sobre su homosexualidad. Muchas figuras políticas como el electo candidato de Lima, Luis Castañeda, le mandaban indirectas. “Esa es una loca, es una loca afirmación…”, dijo refiriéndose al político, que ahora ya no tiene miedo de ocultar su orientación sexual.

TIM COOK

tim cook

El CEO de Apple salió del armario este año y es una de las personas más influyentes y exitosas del mundo empresarial. “Yo nunca he tenido que negar mi sexualidad, nunca la he pubiclitado hasta ahora. Entonces déjenme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay y lo considero como uno de los mejores regalos que dios me ha dado”, dijo en una entrevista con la revista Bloomberg BusinessWeek.

Cook ha reconocido que el ser gay nunca fue una dificultad sino todo lo contrario, lo ha ayudado ha poder dirigir Apple. “Ser gay me ha dado un profundo entendimiento sobre lo que significan las minorías”.

MICHAEL SAM

sam michael y su novio

El jugador de fútbol americano hizo historia en el deporte anunciando que era gay. Sam fue seleccionado como el mejor jugador de defensa en todo el año. Ya no debe esconder ni callar el amor que tiene por su novio “Yo sabía que era gay. Yo sabía que yo era Michael Sam, que es un jugador de fútbol que es gay. Yo estaban tan orgulloso de mí mismo que no me importaba si alguien más lo sabía. Si alguien en la calle me hubiera preguntado: ‘Oye, Mike, he oído que eres gay. ¿Es cierto?’ Yo habría dicho que sí”, contó en una entrevista con New York Times.

sam y su novio

En una reciente conversación con la conductora Oprah Winfrey, Sam reveló que cuando era niño sufrió el abuso de su hermano por ser gay:  “Ellos me decían un montón de cosas. Me llaman maricón. Me decían gay. Ellos me decían cualquier cosa para herirme”.

En esa entrevista también contó que después de salir del clóset muchos jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) acudieron a él para felicitarlo y decirle que ojalá ellos fueran tan valientes para poder reconocerse como homosexuales: “Yo no soy el único, soy el único que lo dice públicamente”, acotó.

ANA ESTECHE

 

ana-estecheLa boxeadora argentina ganó el Título Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo tras una reñida pelea con su contrincante Mónica Acosta. Luego de la emoción del triunfo, la deportista le dio las gracias a todas las personas que le habían dado la fuerza para ganar.

“Le doy gracias a todos, a mi entrenador, a mi entrenadora, a mi mujer, a mi suegra, estoy súper contenta. Pensé que no se iba a dar pero le puse todo, quiero que vean el esfuerzo que hago día a día”, dijo en las declaraciones tras acabar la pelea. 

El periodista deportivo Carlos Ilustra hace una crónica sobre la historia de Esteche en la que cuenta cómo conoce a Yohana Giménez. “Mi mujer boxea y eso es bueno para las dos, porque nos cuidamos mutuamente, porque nos ayudamos para comer en las mañanas, porque las dos queremos llegar. Yo ya soy campeona, ojalá que con el tiempo le toque a ella”, reflexiona en la entrevista.

ELLEN PAGE

ellen-page

A principios de este año la joven actriz dijo al mundo que es lesbiana en el evento “Time to thrive” (Momento de crecer) de la Human Rights Campaign Fundation.

“Y estoy aquí el día de hoy porque soy lesbiana y porque a lo mejor puedo ayudar a otras personas a tenerlo un poquito más fácil o al menos sentirse más cómodos. Siento que es una obligación personal y una responsabilidad social. También lo hago de manera egoísta, porque estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión”. Esas fueron las emotivas palabras que Ellen dijo.

La revista The Hollywood Reporter recorre lo que vivió Ellen antes y después de esta verdad, lo mucho que sufrió pensando que le iría mal en su carrera, lo harta que estaba de fingir, los rumores que sobre su sexualidad llenaban páginas de vez en cuando. Ella preparó su salida del clóset y ahora se siente mejor que nunca, pero no quiere hacer un show de su vida privada.

KRISTIAN NAIRN

kristian-nairn

El actor británico se ha vuelto mundialmente conocido por su papel de Hodor en la serie de HBO Juego de Tronos. En sitios como Tumblr abundan las ilustraciones, fan arts y referencias sobre su personaje.

Nairn de 39 años, quien también trabaja como DJ, reveló en una entrevista para el sitio WinterIsComing.net qué es gay. Cuando le preguntan si sabía que tenía bastante pegada dentro de la comunidad gay (específicamente los llamados ‘osos), él responde que si hablas de la comunidad gay estarías hablando de su comunidad.

“Soy muy consiente que sí, y creo que es realmente adorable. No hay un día en que no me envíen mensajes, la mayoría son bastante dulces, nada obscenos en lo absoluto. Es un privilegio, nunca he ocultado mi sexualidad a nadie. Toda mi vida, de hecho, he esperado que alguien me preguntara. He tratado de llevar las preguntas por ese lado pero ha sido en vano”. Respondió el actor.

Para Kristian, ser gay es solo una pequeña parte de su identidad como persona y como actor, pero entiende perfectamente la importancia de salir del clóset para lograr mayor visibilidad.

Escucha algo de su música como DJ.

CONNOR FRANTA

Este famoso ‘youtuber’ parece que se inspiró en el colombiano Jaramillo y hace algunas semanas publicó un video titulado ‘Saliendo del clóset’.

“Estoy parado aquí sin libretos, ni papeles, ni complejas ediciones de video. Este año acepté quien soy y aprendí a ser feliz con esa persona que soy. Les digo honestamente que soy gay”.

En el video cuenta que a principios de este año se lo dijo a uno de sus mejores amigos y se sintió muy bien. “Ni siquiera es pueden imaginar todas las noches que pasé en vela pensando en esto. Traté de salir con chicas y pasarla bien, las besé pero no sentí nada”, señala en otra parte del video.

Connor Franta también menciona en su video que espera que el aceptar su homosexualidad pueda ayudar a las personas a revelar sus reales sentimientos. “Hago este video para ver si puedo ayudar a alguien. No teman de nada por decir quienes son. Todos somos personas y somos iguales”

Connor es de un pueblo muy pequeño al este de Estados Unidos, nunca había conocido a personas gays y le asustaba mucho ser gay ya que no tenía ningún referente. En 2011 publicó un video en el que negaba que fuera gay debido a los rumores que circulaban por las redes sociales.

SAM SMITH

sam-smithEl cantante británico se hizo este año mundialmente conocido por su hit ‘Stay With Me’, un himno para el amor. En una entrevista para la revista Fader, Sam Smith dijo que su álbum In the lonely hour es sobre un chico del que se enamoró hace algunos años y ese amor no fue correspondido.

“Creo que ya lo superé pero estaba en un lugar muy oscuro. Me hacía sentir demasiado solitario que alguien no me amara de nuevo. He pasado por algunas malas cosas y eso me ha hecho más emocional”, cuenta Smith.

Contó que el chico sabe que fue su inspiración para el disco pero que aún así no lo ama. Sam lo hizo para cerrar ese momento de su vida. Meses después en el programa de Ellen Degeneres, Smith comentó que no sintió que estuviera saliendo del clóset: “Salí del clóset a los cuatro años de edad. Mi mamá me dijo que ella lo sabía cuando tuve tres años. Era algo que tenía que mencionar después de sacar mi disco. La gente tenía que saber de que se trataba”.

El ganador de un Grammy también se ha pronunciado sobre las aplicaciones como Tinder y Grindr. “Sin ofender a las personas que están en Tinder, pero creo que está arruinando el romance, realmente lo hace”.

“Estamos perdiendo el arte de la conversación y está permitido hablar con la gente con solo deslizar un dedo”, confesó para el portal Metro de Reino Unido.

ROB KEARNEY

rob-kearney-2

Conocido como el hombre más fuerte del mundo, Rob Kearney se volvió una inspiración para todos aquellos que tienen más masa muscular que coraje.

Kearney salió del clóset posteando una foto de él y su novio. “Hace unos meses todo fue muy loco, pero todo esto me ha dado una razón para sonreír”.

El americano de 25 años de edad se volvió en el primer deportista de su categoría en salir públicamente a decir que era gay. En una entrevista con The Huffington Post contó que salió del armario por amor a su novio. Están juntos hace bastante tiempo y no querían seguir ocultándose.

“Espero que la gente se de cuenta que ser gay no cambia al atleta o a la persona que soy. Sigo siendo el segundo hombre más fuerte de América y sigo siendo Rob Kearney”, afirmó.

SAMIRA WILEY

samira wiley

Conocida por su papel en Orange Is The New Black, esta actriz fue una de las revelaciones de este año. Estuvo nominada a un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos por el papel de Poussey en la serie de Netflix.

Samira Wiley conoció en el set de grabación a la escritora Lauren Morelli quien encontró en Samira a su pareja de vida. Morelli se separó de su esposo para iniciar esta relación. La mantuvieron en secreto por bastante tiempo pero en Instagram tanto amor entre las dos empezó a llamar la atención.

Lo que podemos decir es que ambas se ven absolutamente adorables.

En una entrevista para la revista OUT dijo que el personaje de Poussey Washington es una de sus mayores inspiraciones de vida: “Es un tipo de heroína”.

Samira Wiley  es bastante religiosa. En su iglesia siempre le enseñaron que hay que amar a las personas por quienes son y que no se deben hacer traducciones literales de la biblia.

Dejar respuesta