Estas madres te enseñarán a amar a tu hijo o hija trans

0
899

Los hijos y las hijas de estas mujeres son afortunados. No tuvieron la mala de Leelah Alcorn, la chica trans de 17 años de edad que se suicidó el 28 de diciembre incomprendida por su familia que le negó despojarse del chico que no era.

Este video de la organización española Chrysallis AFMT tiene poquito más de 5 minutos y antes que termine el año te recomendamos que lo veas. Es un valioso material para escuchar cómo los padres reaccionaron con sus niños y niñas, cómo le evitaron el sufrimiento y cómo los ayudan a caminar por el mundo que quieren.

“Tengo una niña transexual de seis años”, dice una madre, con total naturalidad. Otra cuenta que su hijo se dibujaba como una niña. Una mama cuenta que a los tres años le preguntaba si podía ser niña quitándose su pene. Estas mujeres tuvieron miedo, pero el amor y la razón las acompañó. “Su miembro la molestaba. Estaba muy angustiada y los últimos cumpleaños no pedía deseos porque no se le cumplían”, comenta una de la madres, rodeada de una experta en conducta que les explica cómo reaccionan y las situaciones que les podría tocar. Se refieren a niños de entre 6 y 3 años.

Mabel, la mamá de Marcos cuenta que le dijo al doctor que su hijo quería tener colita, que vivía en angustia y triste. Decirle hija fue un proceso, pero no tardó. Ellas supieron estar allí. Y las y los ayudaron a esta transición. Sin traumas y con mucho amor.

Simplemente genial

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorAdolescente Trans se mata y deja nota pidiendo que se ‘arregle la sociedad’
Artículo siguienteTu hijo puede matarse si eres como los padres de Leelah Alcorn
Mi primer blog fue verde y era sobre ser lesbiana en Lima. Varios años después regreso a una temática que pensaba cerrada con el objetivo de hacer realidad un sueño: un medio LGTBIQ. Soy periodista desde los 17 años y ya cumplí 42. Soy profesora universitaria, adicta al café, mamá de gatos y perros, lectora desesperada e insomne. Soy la directora de ClasesdePeriodismo.com, consultora en social media, estudiante crónica y amenazo -para no perder la costumbre- que ya voy a dejar el periodismo para fundar un bar. Amo Chorrillos, y tengo la suerte de haber regresado al barrio para mirar el mar cada mañana.

Dejar respuesta