La defensa de la madre de Leelah Alcorn, la escolar trans que se mató

0
1910

El hashtag #LeelahAlcorn nos conduce a mensajes de apoyo a todas las personas trans que sufren la incomprensión que llevó a la muerte a la adolescente Leelah Alcorn. Mucho se ha dicho sobre su madre, quien hasta el último momento lo llama chico y con el nombre que Leelah deploraba.

En entrevista con CNN, Carla Alcorn, la madre, usó pronombres masculinos para referirse a Leelah. No los usaremos en esta nota, así que las declaraciones no serán textuales. Alcorn dijo que su hija estaba deprimida y que consejeros y un psiquiatra intentaron ayudarla.

Mamá ALCORN

Para la madre, Leelah casi había dejado de hablar sobre ser trans. Sin embargo, el post de despedida de la adolescente nos muestra otra realidad. “Si tú estás leyendo esto, padre de familia, por favor no le digas esas cosas a tus hijos. No vas a hacer más que hacer que tus hijos se odien a si mismos, como me pasó a mi”, escribió tras detallar los maltratos que sufrió de parte de su madre, quien comentó a CNN que estaba preocupada por los mensajes de odio dirigidos hacia ella y su esposo. La señora Alcorn tiene otros niños y mencionó que estaban increíblemente tristes por la pérdida.

No hubo velatorio ni servicios fúnebres para evitar protestas, según la madre.

La mujer aseguró que nunca había oído el nombre de Leelah y que la primera vez que supo de su existencia fue tras leer el post trágico. Aseguró que solo una vez habló del tema con Leelah y respecto a la transición que quería, Alcorn afirmó que le dijo no por la falta de dinero.

Aunque no abundó en detalles sobre cómo asumió las revelaciones de su hija, Carla Alcorn confirmó  que le había prohibido que acceda a las redes sociales porque estaba mirando cosas “inapropiadas” en Internet. No dijo cuáles eran esas cosas.

Abrumada por el dolor y la crítica, Alcorn ha dicho que amaba profundamente a Leelah, a quien consideró una persona increíble con capacidad para el arte y la música.

la organización Transgender Human Rights Institute insistió hoy en pedir que queden prohibidas las “terapias de conversión” contra transexuales, gays, lesbianas y bisexuales jóvenes”. Las críticas de sectores conservadores no se han hecho esperar, según informaron en Facebook. 

Para este sábado, activistas han organizado una vigilia por Leelah. 

Comments

comments

Dejar respuesta