India elige a su primera alcaldesa transexual

0
514

Hoy una mujer transexual hizo historia al convertirse en la primera alcalde de la Corporación Municipal de Raigarh, en la India.

La candidata independiente Madhu Kinnar ganó la elección con 4,537 votos. Madhu,  de 35 años, es la primera persona transgénero en alcanzar ese título.

“La gente me ha mostrado que me tiene fe. Considero este triunfo como una muestra de amor y bendición de la gente. Pondré lo mejor de mi para cumplir nuestros sueños”, dijo tras ganar la elección.

Después de estudiar hasta el octavo grado, Madhu (cuyo nombre legal es Naresh Chauhan) trabajó en diferentes oficios para recaudar dinero.

No todos celebran

El presidente del Congreso de Raigarh dijo que no fue la victoria de Madhu sino la derrota de Partido Popular Indio que estaba asociado con muchos actos de corrupción. “La gente de Raigarh estaba cansada de la corrupción y decidió votar por Madhu”, dijo a New Delhi Televisión, Narendra Negi.

Este es un momento histórico para la población LGBT en la india. La ciudad está situada a unos 300 kilómetros al oeste de la frontera entere La India y Bangladesh. La población de este lugar es mayoritariamente hindú.

En la cultura hindú, el término hijra  define a los miembros de un tercer sexo intermedio entre los géneros masculino y femenino. Los hijra fueron reconocidos legalmente en abril del año pasado. 

Dejar respuesta