El jueves se celebró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Luxemburgo. Jean Paul Olinger y Henri Lorenzo Huber fueron la primera pareja en celebrar nupcias luego de que la ley del matrimonio entre personas del mismo entrara en vigencia el primer día de Enero, según informó Luxemburgo Wort.

Olinger y Huber, ambos de 60 años de edad, fueron también la primera pareja en adoptar la figura legal de ‘pareja doméstica’ en el año 2004, cuando aún no existía la ley del matrimonio igualitario. A pesar del día festivo, la “Differdange Town Hall” abrió sus puertas por esta ocasión especial. La ceremonia fue oficializada por Roberto Traversini, alcalde de la ciudad.

El parlamento de Luxemburgo aprobó esta nueva ley de matrimonio, garantizando el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y la adopción de hijos. Asimismo, se espera que el primer ministro abiertamente homosexual de Luxemburgo, Xavier Bettel, contraiga matrimonio con su pareja Gauthier Destenay en un futuro cercano. Como señala Pink News en una nota, Luxemburgo tiene la distinción de ser el único país con un primer ministro y viceministro abiertamente homosexuales.

Comments

comments

Dejar respuesta