REASSIGN es el más reciente proyecto de la fotógrafa chilena Claudia González. A través de sus imágenes muestra la transición de personas trans, transformistas y drag,

El proyecto nació en un viaje a Cuba. Claudia, menciona, que tenía una idea equivocada sobre cómo vivían los homosexuales y transexuales en la isla. Pero en el lugar se enteró del trabajo del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), el cual le facilitó contactos y le mostró un mundo que desconocía.


“Me interesó más que nada porque me cambió la idea de lo que pasaba con la transexualidad. Este trabajo no trata solo transexuales sino de travestis, trans y drag queens”, señala González para Sin Etiquetas.

El proyecto es impactante a una primera vista. Las palabras y definiciones sobran. La autora de esta obra se propuso tocar la fibra sensible de la gente y lo logró: “Para mi es importante que cualquier persona pueda tener una interpretación sobre este proyecto”.


VER: Cuba: Lo que espera a la población LGBTI tras el ‘deshielo

“Lo más emocionante de que este proyecto haya dado la vuelta al mundo son todas las cartas que he recibido de chicos transexuales muy jóvenes que están pasando por un periodo difícil que me han escrito para agradecerme”, confiesa Claudia. También cuenta que ha recibido pedidos de ayuda de chicos trans y que los ha derivado a las personas correspondientes.

Muchas madres de chicos y chicas trans la han contactado para darle las gracias. Sin duda, la mejor recompensa de su trabajo.

Claudia no se considera a si misma como una activista proderechos LGBT. Es “simplemente una artista que retrata y comparte”.


Puedes aquí ver el trabajo completo de REASSIGN.

 

Compartir
Artículo anteriorEgipto absuelve a 26 hombres gays
Artículo siguienteEl dios luna
Periodista orientado hacia lo digital, audiovisual y social media. Me gustan los gadgets y las ensaladas. Salí del armario a las 18 años y la vida sinceramente no cambió mucho. Padre soltero de Valentino, mi gato. Soy periodista Peru21.pe.

Dejar respuesta