La mejor amiga de Leelah Alcorn fue impedida de entrar a su funeral

0
630

El funeral de Leelah Alcorn, la joven trans de 17 años de edad que se quitó la vida después del rechazo de su conservadora familia, fue el 2 de enero. Su mejor amiga, Abby Jones, dijo que los padres de Leelah le negaron la entrada.

Carla y Don Alcorn le negaron el ingreso a Abby porque ella compartió una fotografía de Leelah con un vestido blanco y una imagen de la nota suicida.

“Su mamá llamó y culpó a Abby por todo lo que estaba posteado en la red, incluso cuando la página de Leelah era pública”, contó la madre de Abby, Danielle Pieper-Jones, al Daily Mail.  “Mi hija solo quería despedirse de su mejor amiga”, agregó.

Leales y Abby se conocieron mientras trabajaban en un parque de diversiones en Ohio y rápidamente se hicieron amigas. En un post de su cuenta en Tumblr, Leelah agradeció a Abby por “lidiar con mis patéticos problemas, todo lo que hice fue hacer su vida más difícil y lo siento”.

Abby fue muy cercana a Leelah y le contó al Washington Post que después de navidad se encontraba muy bien y que incluso había hecho sus resoluciones de año nuevo.

Jill Soloway, productora de la serie sobre un padre transgénero, le dedicó su Globo de Oro a Leelah y a toda la población trans.

Dejar respuesta