Mucho se dice sobre los bisexuales. Los estereotipos y las bromas alrededor de esta orientación sexual abundan y hasta, en algunas ocasiones, se habla de bifobia. Es que la gente – incluyendo la comunidad – no parece entenderlos mucho (o nada) y al contrario, los relacionan con sentimientos confusión y angustia.

Sin embargo, la bisexualidad sí existe. Las personas bi son aquellas que son capaces de sentir atracción y enamorarse tanto hombres como mujeres. Es posible, claro que sí, que a una persona le guste otra sin importar su raza, estatura, color de pelo y otras características. En el caso de la bisexualidad solo se añade el género.

Esta es una lista sobre 10 mitos sobre la bisexualidad, que es vista como una forma de no aceptar que eres lesbiana/gay, una puerta de escape y hasta un comodín.

1. La gente bisexual se anda acostando con todo el mundo

Solo porque tengas aparentemente “más opciones “de personas con las cuales tener sexo, no significa que eres un promiscuo porque así lo dicta tu orientación sexual. Naturalmente, hay bisexuales que sí se acuestan con más de una persona a la vez, pero también hay heterosexuales, lesbianas o gays que lo hacen. Es la persona la que decide y poco influye si te gustan solo los hombres, o solo las mujeres, o los hombres y las mujeres.

2. Las chicas bisexuales dejarán a su pareja lesbiana por un hombre

Repetidas veces he escuchado de la boca de lesbianas cosas como “odio a las bisexuales porque siempre se van por un pene”. Otra de las expresiones que he escuchado: “Van a casarse, tener hijos y ser buenas esposas”. Una chica bisexual puede estar con una mujer y pensar en establecer un hogar (si así lo quiere) con ella, porque ELLA es la PERSONA con la que quiere estar y lo mismo le pasa a los hombres BI.

bisexuales-carne

3. La bisexualidad solo es una fase

 “Cuando yo tenía tu edad, también me gustaba mi amiga de la universidad, pero después ya se me pasó”, suele decirme la gente que piensa que es “una moda” ser bisexual, así como las bicicletas vintage o un par de jeans rasgados. ¿Alguna vez se ha dicho que las personas gays pasan por una etapa? ¿O los y las trans? En ambos casos, descubren su orientación sexual e identidad género – respectivamente – a muy temprana edad. Y así como no existen las dichosas “terapias de conversión” que “curan” la homosexualidad, tampoco te puedes sacar el polo de la bisexualidad cuando ya deje ser tendencia.

bisexual-etapa

4. La gente bisexual no puede tener relaciones monógamas porque son infelices

“La monogamia es algo en lo que la mayoría de gente cree y quiere para ellos; sin embargo, creer en la monogamia como un ideal no impide que muchas personas tengan romances extramaritales”, dice Peggy Vaughan, autora de ‘The Monogamy Myth’. Según estadísticas, 40% de mujeres y 60% de hombres tienen ‘affairs’ al menos una vez en su matrimonio. Pero ser bisexual no significa que vas a ser más infiel que una persona hetero o gay, porque quieres – o necesitas – una gran variedad de genitales a tu disposición para satisfacer tu dualidad de gustos. Tal como sucede con todos los seres humanos estar comprometid@ con una persona no te impide sentir atracción por otra persona. Pero la felicidad también existe para los BI.

5. Las chicas solo dicen que son bisexuales para atraer a tipos heteros

Esta teoría encajaría perfectamente si fueras Katy Perry y cantarás “I kiss a girl and I like it, hope my boyfriend don’t mind it” y tu objetivo sea vender millones de discos o quizá si tu propósito fuera alcanzar el mayor rating de audiencia en un show de MTV. Pero, contrario a las creencias, ese mito es una total mentira. Al contrario de atraerlos, muchos chicos heteros se alejan cuando se enteran de la sexualidad de la chica que les gusta o simplemente dejan de tomarla en serio por todos los prejuicios sobre esta sexualidad. He escuchado desde “yo pensé que eras mujer” hasta “no puedo creer que me digas esto. Yo quería que seas mi novia y presentarte a mis papás”. También hay a quienes no les interesa, pero no suele jugar a tu favor si lo que quieres es una relación estable.

6. Los bisexuales están confundidos

Frases despectivas como “es que no pueden decidirse” se escuchan tanto en la comunidad LGTBIQ como de las personas heteros. Se piensa que los bisexuales son cobardes o solo “quieren salir del clóset a medias” porque “eres una cosa u otra”. Pero, ¿no es extraño que los únicos confundidos sobre el tema bi sean precisamente aquellos que no lo son?

indecisión-bisexuales

7. Ser bisexual significa estar igualmente atraído a hombres como mujeres

No tienes que sentirte igualmente atraído a las pelirrojas y a las rubias para saber que te gustan ambas, ejemplifica el sitio Bisexually. Te puede gustar más unas que otras, al igual que cuando eres bisexual. Sin embargo, la gente cree que “los verdaderos bisexuales se sienten igualmente atraídos a hombres y a mujeres” cuando, en realidad, varía. Te pueden gustar 95% un género y 5% el otro. Algunos bisexuales gustan de las diferencias entre ambos géneros, otros no las ven y prefieren las personas andrógenas. Influye también el momento de tu vida y la relación que tengas.

8. Los bisexuales aman los tríos

Suena genial, ¿no? Tener a los dos sexos juntos en un cama para que puedas disfrutar plenamente de tu orientación sexual. Aunque esta teoría se entiende, con el tiempo se vuelve incómoda porque de pronto recibes muchas estúpidas proposiciones de borrachos o amigos que se quieren pasar de vivos y asumen que eres un loquito sexual. Gracias, mundo, pero también podemos estar contentos disfrutando de la conexión con solo una persona y una persona sola.

trio

9. Los BI tienen que salir con chicos y chicas a la vez

Probablemente todas las personas del planeta tienen una época en la que están ‘dating’ con varias otras porque sienten que no quieren tener ningún compromiso, o acaban de salir de una relación larga y solo quieren pasarla bien y reírse un rato. O probablemente aún no han encontrado a su love, pero el hecho es que salen y tienen sexo con vari@s. Conozco a lesbianas que lo hacen, a heteros que lo hacen y a gays que lo hacen. Si eres bisexual y te acuestas con hombres y mujeres, no significa que lo hagas porque “necesitas” eso. Porque no se trata del sexo, sino de ti y de los géneros que te atraen.

10. La bisexualidad es una “opción más fácil”

Salir del clóset – en la mayoría de casos – nunca es fácil. Por lo tanto, algunas personas piensan que la gente solo dice que es bisexual para no recibir por completo la carga de discriminación que conlleva decir que eres lesbiana o gay. Pero, es falso. Por el contrario, es difícil – y muy aburrido – ir por la vida explicándole a la gente por qué eres bisexual y simplemente terminas diciendo que ya, que eres lesbiana – o gay – y asunto resuelto. Dejas de ser la ‘indecisa’ del grupo, la ‘rareza’ o ‘la promiscua’ y se acaban los prejuicios y estereotipos.

Fuentes: alternet.org, bisexuallyindex

Dejar respuesta