Un niño de 8 años cuenta cómo es ser transexual

0
1163

Muchas veces los niños tienen mucho para enseñarnos. Ese es el caso de Qbdoo, un niño transexual de 8 años que narra en una carta sobre cómo se siente siendo un chico trans. “Q”, como lo llaman sus amigos, comenzó a sentirse muy frustrado sobre su cuerpo, su ropa y cómo la gente lo trataba. Según su madre, se quejaba constantemente, no se gustaba. Qbdoo nació con el sexo biológico de una niña.

“Poco a poco él manifestaba más y más que claramente sabía que era un chico. Primero a mí, luego a su padre, luego en la escuela y después al mundo. Él era solo un niño pequeño, no tenía miedo de la opresión o la discriminación. Él solo sabía que era diferente por cómo la gente lo estaba tratando, y quería que nosotros lo escucháramos cómo realmente era“, escribió Francisca, madre de Q, apoyando a su hijo en una carta que se adjunta a un pedido en Change.org para proteger a la comunidad joven LGBT neoyorquina de conversiones y garantizar además sus derechos básicos.

“Mi hijo era transgénero – Quiero decir, felizmente y bellamente transgénero”, señala la orgullosa madre.

En la carta escrita por Q, el niño de 8 años da cuenta sobre las cosas que le gustan, por qué no puede ver películas de terror y señala, además, una explicación tan simple sobre su transexualidad para aquellos que a veces la olvidan.

carta_transexual

Esta es la carta traducida al español por Sin Etiquetas:

“Mi nombre es QBDOO/Q. Tengo 8 años. Lo que más me gusta hacer es leer, comer frutas y vegetales bien crocantes y pasar tiempo con mis amigos. Lo que menos me gusta hacer es ver películas de terror. Solo para que sepan, no tengo permiso de ver películas de terror. No sé por que soy un niño, solo lo sé. Algunas personas olvidan que soy un niño. Esto me frustra pero yo les recuerdo y ellos se acuerdan.

Este es QBDOO/Q
Reportando desde Brooklyn”.

Puedes ver al pequeño Q leyendo su carta y “reportando desde Brooklyn” en el siguiente video:

Dejar respuesta