Se acerca la época de San Valentín y es inevitable contagiarse de herpes (quiero decir contagiarse de la cursilería y del amor). Sin embargo, resulta un poco complicado sentirse identificado con las clásicas baladas que narran historias de amor entre un hombre y una mujer. No me imagino dedicando canciones como “Woman in love” o “My heart will go on” a otro hombre. Es por ello que decidí hacer este pequeño listado de canciones de amor y desamor gay.

“Take my lips” de Ferras (2008)

Esta canción expresa el miedo que sentimos al enamorarnos y la disposición a mostrarse vulnerable ante ese posible hombre ideal.

“Might Tell You Tonight” de Scissor Sisters (2006)

Canciones 1

Encontrar al hombre indicado no es tarea fácil; por ello, es importante decirle “Te amo” en el momento indicado. ¿Por qué no hacerlo esta noche?

“Hello, I Love You” de Adore Delano (2014)

El amor nos recuerda muchas veces que el mundo no es un lugar tan horrible; sin embargo, Danny Noriega o Adore Delano nos muestra el lado enfermizo y acosador del amor con esta canción.

“Forrest Gump” de Frank Ocean (2012)

El primer amor es difícil de olvidar, y este tema musical nos hace recordar la ternura e inocencia del amor juvenil.

“Bigger” de Justin Bieber (2009)

Si bien es cierto que Justin Bieber no es gay, esta canción escrita casi en su totalidad por el cantante de R&B Frank Ocean narra la historia del primer amor gay de Frank.

“She Keeps me warm” de Mary Lambert (2013)

El coro de la conocida canción “Same Love” se convirtió en una grandiosa canción. A través de “She Keeps Me Warm”, Mary Lambert expresa todo el amor que puede sentir por otra mujer.

“I’ll Cover You” de Jonathan Larson (1991)

La máxima canción de amor gay cobra vida dentro del musical Rent (el primero en presentar personajes abiertamente LGBTIQ). “I’ll Cover You” nos enseña que el amor es capaz de superar cualquier adversidad, sea económica, social e incluso la muerte.

“Love Long Distance” de Gossip (2009)

¿Qué ocurre cuando la ausencia de la otra persona por la larga distancia arruina la relación? Gossip, la banda liderada por Beth Ditto, explica perfectamente esta situación en su canción más conocida.

“Take me or leave me” de Jonathan Larson (1991)

Una de las más emblemáticas canciones del musical Rent muestra algunas de las dificultades de una relación gay, en este caso una relación lésbica.

 “Like I Can” de Sam Smith (2014)

El hombre que amas decidió irse con otro y lo único que te queda por decir es: “Él no podrá amarte como yo”.

“King of Sabotage” de Ferras (2014)

La relación fracasa por las inseguridades de tu novio y “King of Sabotage” sería la canción ideal para expresar lo doloroso e incómodo de esta situación.

“Whataya Want From Me” de Adam Lambert (2009)

A veces, no son nuestros novios quienes arruinan la relación. Existen situaciones donde los responsables del fracaso de la relación somos nosotros. “Whataya Want From Me” es una súplica a esa persona especial para que tenga un poco más de paciencia con nuestra equivocaciones.

“Happy Ending” de Mika (2006)

Mika expresa con “Happy Ending” lo difícil que es superar una ruptura amorosa. Siendo francos, este es mi himno personal post ruptura.

“Falling” de RuPaul (1996)

https://www.youtube.com/watch?v=ELL7K_ixzGE

Quizás “Foxy Lady” no sea el álbum mejor vendido dentro de la carrera musical de Mama Ru, pero “Falling” no deja de ser una de sus mejores canciones. Esta canción es el perfecto tema de reconciliación para parejas gays. Es importante recordar que no todo es de color rosa dentro de las relaciones.

“Somebody to Love” de Queen (1976)

Es imposible hacer un listado de canciones de amor gay sin incluir a Freddie Mercury. Esta canción es perfecta para los tiempos de soltería, para los momentos cuando uno cuestiona si realmente existe alguien para amar.

 

En este listado, solo he nombrado algunas canciones que abordan el tema del amor gay desde diferentes perspectivas. Soy consciente de que aún faltan mencionar las canciones en español, por ello, me gustaría recibir sus sugerencias a través de los comentarios para poder continuar con este listado.

Saludos y Feliz San Valentín a todxs.

Comments

comments

Dejar respuesta