China: Campaña alienta a salir del clóset a gays y lesbianas

0
346

Quieren romper los tabúes culturales y sociales sobre la homosexualidad en China. David Li, director de la campaña publicitaria “El amor no es una opción”,  busca impulsar a los gays y lesbianas a abandonar el armario en su país. Tarea difícil.

campaChina

La campaña publicitaria se ha puesto en marcha en todos los medios de comunicación del país, donde se muestra a parejas del mismo sexo reales en sus hogares bajo el lema: “El amor no es una opción. Nosotros no elegimos ser homosexuales. Solo lo somos. Felizmente, el mundo es lo suficientemente grande para todos nosotros”.

campaChina1

“El mayor desafío que tenemos ahora mismo, las personas de la comunidad LGTB en China, es la falta de seguridad que sentimos todo el tiempo. Tememos exponer nuestra identidad públicamente porque después vendrían problemas en la educación, en el trabajo, en los hospitales e incluso hasta para alquilar un departamento”, dijo David Li para el portal Ragap.es.

A su vez, Li cuestionó que en su país aún haya perjuicios sociales hacia las  personas homosexuales pensando que son gente pervertida con alguna enfermedad. También alertó que es difícil, para los jóvenes, obtener información positiva sobre la comunidad LGTB en China.

campaChina2

A UN PASO DE APROBAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO

A pesar de que la homosexualidad en China es legal desde 1997, las parejas del mismo sexo carecen de derechos. Contrario a esto, Taiwán se convertiría en el primer país de Asia en permitir el matrimonio gay.

A finales del año pasado, el Comité Judicial del Parlamento Taiwanés  dejó abierta la posibilidad del matrimonio igualitario tras la aprobación de la enmienda al Código Civil para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cheng Li, líder de oposición y uno delos propulsores de esta ley, manifestó a la prensa de Taiwán que ya es hora de que se cambien las leyes discriminatorias e injustas y que nadie puede ser privado de tener los mismos derechos que los demás debido a diferencias biológicas o psicológicas.

campaTaiwan

Dejar respuesta