La homofobia en Rusia vista por el ganador del #WorldPressPhoto

0
1250

Ser gay, lesbiana, bisexual o transgénero no es fácil en el mundo. En Rusia es doblemente difícil debido a que no se toma ninguna medida de protección y es hasta legal poder atacar o intimidar a alguien por ser gay.

Grupos religiosos y conservadores han impulsado leyes que prohíben cualquier tipo de propaganda gay. Está prohibido hacer marchas, protestas o decirle a un menor de edad que la homosexualidad es algo completamente normal. Esta ley sostiene que las relaciones heterosexuales no son iguales a las relaciones homosexuales.

El fotógrafo Mads Nissenganador del premio World Press Photo, tiene un fotorreportaje llamado “Homofobia en Rusia” en el que muestra la violencia y el sufrimiento que la comunidad vive en ese país.

El reportaje muestra el acoso que sufre la población LGBTI. En las fotografías también se ven las salas de audiencia en la que los activistas gays son interrogados. En otras imágenes se ven las discotecas a las cuales acuden los homosexuales para sentirse libres (aunque han habido ataques en algunos clubs nocturnos). En una instantánea se muestra el temor de una familia de lesbianas que teme cada día que le puedan arrebatar a sus hijos.

En una entrevista para British Journal of Photography, Nissen dice que en el mundo se viven cambios y que no se pueden ocultar: “Como fotógrafo, al igual que un ser humano, veo una gran cantidad de cambios o tendencias en la sociedad que son difíciles de ignorar”.

VER: En Rusia los gays son ciudadanos de segunda clase

Las autoridades rusas no cumplen con su obligación de prevenir y juzgar los actos de violencia homofóbica, señaló Human Rights Watch. Una cantidad cada vez mayor de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) han sido agredidas y hostigadas en distintas regiones de Rusia en el período tanto previo como posterior a la adopción de la ley federal contra la “propaganda” LGBT, en junio de 2013.

La realidad registrada por  Mads Nissen es conmovedora e indignante a la vez.

BM Mads Nissen BM Mads Nissen MN_LGBT06.JPG MN_LGBT07.JPG Mads Nissen BM Mads Nissen BM BM Mads Nissen MN_LGBT09.JPG Mads Nissen BM

Dejar respuesta