Raúl y Daniel son novios desde hace más de 17 años. ¿Cuál es su secreto para mantenerse unidos durante casi dos décadas? Ellos me comentan que de no haber abierto su relación hace diez años, no hubiesen encontrado una forma de lograr que funcione. Es importante recordar que cada relación de pareja maneja una dinámica diferente, esto quiere decir que no a todos les funciona une relación abierta, así como a Raúl y a Daniel no les funcionó una relación monógama. Si sientes que el estrés de la rutina monógama está perjudicando tu vida de pareja y estás interesado en abrir tu relación, recomiendo considerar las siguientes recomendaciones.

Buena Comunicación

La comunicación de pareja es fundamental para que cualquier relación, abierta o cerrada, funcione. Ya sea al momento de decidir abrir la relación o al momento de conversar tu actividad sexual, la comunicación juega un rol importante dentro de una relación abierta.

Siempre sé sincero

Dentro de una relación abierta, cuánta información compartir es un tema muy importante. Cada pareja mantiene diferentes niveles de comunicación. Existen aquellxs que se cuentan hasta el más mínimo detalle de sus encuentros sexuales, así como hay quienes prefieren reservar cierta información, pero la sinceridad es elemento importante en el éxito de este tipo de relaciones.

Confianza, no celos

Las relaciones abiertas son perfectas para parejas donde los niveles de celos y desconfianza se mantienen al mínimo. La confianza completa la trilogía comunicación-sinceridad-confianza, elementos claves para el éxito de tu relación open.

Open_rel02

Respeta el lugar de tu pareja

Es importante que marques una diferencia entre el trato que das a tu novix y el que brindas a un sex friend o amante ocasional. Yo recomiendo nunca llevar amantes a la habitación o no realizar ciertas prácticas sexuales que reservas exclusivamente para tu pareja.

Que no te importe el qué dirán

Llevar una sexualidad alternativa podría generar reacciones prejuiciosas por parte de aquellos que no logran comprender cómo manejan vuestra vida sexual. Tu novix y tú deben recordarse mutuamente que las opiniones de otros no deben importar dentro de su relación. Lo importante es su felicidad.

Open_rel03

No te enamores de terceros

Siempre debes recordar que tienes una relación con alguien. Tener la libertad de mantener relaciones sexuales con otras personas no implica descuidar tus sentimientos y responsabilidades para con tu novio o novia.

Hazte responsable de tu sexualidad 

Tener sexo con un gran número de personas implica un alto riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, por ello, es importante el uso de preservativos y realizarse las pruebas médicas correspondientes periódicamente.

 

A pesar de la opinión de la mayoría, una relación abierta es la máxima prueba de compromiso, lealtad y, muchas veces, transparencia. La no monogamia resulta placentera y muy beneficiosa para muchas parejas, genera un espacio libre de celos y lleno de libertad sexual, y es un estilo de vida que merece respeto por parte de aquellos que no comparten estos ideales.

Dejar respuesta