El arte a través de tus derechos sexuales

0
536

El Ilustrador David Pallás junto al diseñador y terapeuta Juan Carlos Viera se embarcan en el desarrollo de una campaña que comienza con la incógnita ¿Conoces tus derechos sexuales? Abriendo la curiosidad, y promoviendo el debate público sobre un tema controversial e inherente a la humanidad, tal como lo es, el sexo y la sexualidad.

Los derechos sexuales: hace referencia al derecho humano  de expresar la propia sexualidad sin discriminación por motivos de orientación sexual y reconoce la libertad de las personas y su diversidad, (heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual y transgénero), así como la protección de los mismos.

La no discriminación: es la base del derecho a la sexualidad, pero está estrechamente relacionado con el ejercicio y la protección de otros derechos humanos fundamentales. Junto a los principios que se recogen en la legislación internacional sobre derechos humanos.

Los derechos sexuales y el derecho a la sexualidad también aparecen reflejados en las declaraciones de la ONU sobre los derechos reproductivos y salud reproductiva.

Partiendo de esta idea, estos dos activistas, Pallás –desde España– y Viera –desde Venezuela–, emprenden una creativa propuesta, basada en 11 ilustraciones, que representan cada uno de los derechos sexuales universales, con la pretensión de educar e informar a las personas sobre este tema y regalarles un poco de arte contemporáneo; donde las imágenes coloridas, sugestivas, y probablemente polémicas, ponen sobre la mesa un aspecto central del ser humano, que lo acompaña a lo largo de su vida.

Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.

Te invitamos a que sigas a sus creadores, y los apoyes en la difusión de esta iniciativa a través de sus cuentas de Twitter @davidliepoulain y @ludicarte.

 

 

Dejar respuesta