Joven trans se suicida luego de años de bullying

#HisNameWasAsh

0
2190

Un chico de 16 años de Carolina del Norte se quitó la vida luego de varios años de bullying.

Ash Haffner se tiró a una autopista muy cerca de su casa ubicada en Indian Trail el jueves (26 de febrero) por la noche.

Su madre encontró el cuerpo. April Quick señaló que el suicidio fue por años de bullying. Cuando ella decidió hacer la transición pidió que se le conozca como él. La madre apoyó el cambio, pero señaló que siguió utilizando el pronombre ‘ella’.

“Ash fue muy fuerte durante años. Empezó soportando mucha intimidación cuando se cortó el cabello muy pequeño”, dijo la mamá para WSOC-TV.

Haffner se suicidó de la misma forma que a finales de diciembre lo hizo la chica Alcorn, quien dejó una nota diciendo que por favor ‘arreglen la sociedad’.

leelah-alcorn-trans-eeuu

El pasado viernes se celebró un acto memorial en el colegio en el que Ash estudió. También dejó una nota en su iPad que decía:

“Por favor, sé quién quieras ser… hazlo por ti mismo. Hazlo por tu felicidad. Eso es lo que importa en tu vida. No necesitas aprobación para ser quién eres. No permitas que las personas o la sociedad te cambien porque no están satisfechos con tu imagen”.

Haffner es el cuarto transexual que se suicida en Estados Unidos en menos de tres meses. El mes pasado Zander Nicholas Mahaffey se quitó la vida tomando una sobredosis de pastillas.

Haffner anunció su suidicio a través de su cuenta en Tumblr: “Si lees esto, significa que estoy muerto”. Y así fue.

Dejar respuesta