Las potentes imágenes que revelan la vida militar LGBT estadounidense

0
5842

Desde el 2011, los militares gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de EEUU pueden mostrar abiertamente su orientación sexual sin ser relegados de su cargo o puesto. Y en busca de celebrar esa diversidad en distintos espacios, el fotógrafo Devin Mitchell propone documentar a militares LGBT en su proyecto “The Veteran Vision” (La visión veterana). Las imágenes revelan un fuerte contraste entre sus vidas dentro y fuera del uniforme.

“Una de las fotos que realmente relata más es la imagen que representa Joshua Zitting y su esposo Patrick Lehmann. Me recuerda lo injusto que es que este hombre pueda servir mientras disfruta de todos estos derechos constitucionales como ciudadano americano, mientras que otros hombres y mujeres semejantes a él no pueden, en otras partes del país, debido en parte a decisiones recientes como la hecha por el juez del circuito, Jeffrey Sutton, (quien confirmó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Michigan, Kentucky, Ohio y Tennessee). Los jueces como él son ciegos según mi perspectiva. Quizá fotos como estas le ayudarán a ver mejor”, sostuvo el fotógrafo en una entrevista para el portal MIC.

lgbt_gays_militares_2 lgbt_gays_militares_3 lgbt_gays_militares_5 lgbt_gays_militares_6 lgbt_militares_gays_6 lgbt_militares_gays_7 lgbt_militares_gays_8 lgbt_militares_gays_9 lgbt_militares_gays_10 lgbt_militares_gays_11 lgbt_militares_gays_12 lgbt_militares_gays_14 lgbt_militares_gays_15 lgbt_militares_gays lgbt_trans_militares_3

Compartir
Artículo anteriorColombia: fallo judicial sobre menores intersexuales
Artículo siguienteLa lucha de Q’antu Madueño
Fotoperiodista. Mis referentes máximos sobre fotografía de retrato son dos mujeres lesbianas: Annie Leibovitz y Sara Facio. Colaboro con 'Variedades', revista cultural del diario elperuano.com.pe y con Ojo-Publico.com , medio digital de periodismo de investigación, datos y nuevas narrativas. No tengo un gato, pero es muy probable que termine adoptando uno después de esto.

Dejar respuesta