Perú va por la Unión Civil: Más que un sueño

0
1467

Fotos: Renzo Salazar

La Plaza San Martín, en el Centro Histórico de Lima, es el escenario de las grandes causas en el Perú. Esta noche reunió a decenas de personas desde las seis y media de la tarde que buscaban una sola cosa: que el Congreso apruebe el proyecto de Unión Civil para personas del mismo sexo. Fue una noche diferente. La bandera gay flameó. El grito de igualdad se escuchó fuerte. En Lima se pidió que se respetaran los derechos de todos los ciudadanos.

union civil 1

La jornada se movió en redes sociales, donde el hashtag #130motivos buscó sensibilizar con motivo del inminente debate previsto para hoy en la Comisión de Justicia del Congreso de Perú. Diversos colectivos, activistas como Unión Civil, Amnistía Internacional y el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), alentaron a la vigilia para que el proyecto que fue presentado hace un año al fin llegue a ser debatido. DEBATIDO. 

union civil 2 union civil 3

EL MISMO AMOR, LOS MISMOS DERECHOS. Frases así se escucharon en la Plaza San Martín. Otra que sonó fuerte fue “Luchamos por nuestros sueños”. Las personas reunidas alzaron sus voces para que los 130 congresistas que integran el poder Legislativo presten atención a esta demanda histórica de la comunidad LGBT que podría cambiar el Perú, que podría hacer del Perú un país más igualitario y justo.

union civil 4 union civil 5

La Unión Civil se debatirá en la comisión que está presidida por el congresista Juan Carlos Eguren del PPC. De acuerdo con el MHOL, este será el predictamen que se discutirá.

union civil 6 union civil 7 unión civil 8 union civil 9 union civil 10

IGUALDAD, IGUALDAD. 

Entre los participantes que ofrecieron discursos para apoyar este proyecto estuvieron el regidor de la Municipalidad de Lima, Augusto Rey; los congresistas Verónika Mendoza y Carlos Bruce; el presidente del Mhol, Gio Infante, y la abogada Ana Araujo.

Todos, a su vez, dijeron sus motivos por los cuales es necesario y urgente realizan estos actos visibles que demuestren y motiven a la clase política a atender este proyecto que ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

«No se trata de un cambio en el código civil, se trata de nuestros sueños”, dijo Gio Infante. Los participantes de la vigilia– entre los que figuran además de la comunidad LGTBI, heterosexuales que apoyan la causa–expresaron su confianza en que esta vez la Unión Civil no quede como un sueño para los peruanos que creen en un país igualitario.

 

union civil 11 union civil 12 union civil 13 union civil 14 union civil 15 union civil

fotos plaza union civil

Dejar respuesta