Eslovenia es un mejor lugar para los LGBT

0
997

El parlamento de Eslovenia aprobó la reforma de la Ley de Matrimonio y Relaciones Familiares. Ahora las personas de ese país pueden casarse con el ser que aman y también pueden adoptar.

Hoy miles de familias en Eslovenia podrán tener una mayor protección para sus derechos, tendrán el respaldo del Estado para poder formar una familia y la seguridad de no ser discriminados.

El país de la antigua Europa del Este es el primero en aprobar el matrimonio igualitario. Esta reforma fue iniciativa del grupo Izquierda Unida. El 10 de febrero, el parlamento aprobó dicha propuesta.

“Esta enmienda define el matrimonio como la unión de por vida de dos personas, independientemente de su sexo, lo que elimina la situación discriminatoria en vigor hasta ahora”, señaló el parlamentario Matej T. Vatovec. Este proyecto también afirma que las parejas homosexuales gozarán de los mismos derechos que los heterosexuales, incluida la adopción.

https://twitter.com/Tufan_Demir/status/573116342406123521

LA LUCHA

Pese a estas buenas noticias, la batalla no ha terminado. El partido Democrático Esloveno y los democristianos de Nueva Eslovenia ya han anunciado que harán todo lo que esté a su alcance para derogar la reforma. Necesitarán el voto de 340 mil eslovenos.

Eslovenia es un país que viene luchando para conseguir el matrimonio del mismo sexo desde 2010. En ese año, un proyecto de ley llegó al parlamento y en ese mismo año fue anulado. Lo mismo pasó en 2011.

Ahora, después de 5 años de lucha, Eslovenia se vuelve un mejor lugar para la población LGBT que tiene gran parte de sus derechos ganados.

Dejar respuesta