Arte de ‘La Leyenda de Korra’ apoya la prevención de suicidios LGTBIQ

0
806

El universo de Avatar sigue latente en las mentes de la audiencia y sobre todo en los ilustradores, quienes ofrecen cada vez más piezas sobre los personajes de la serie, y sobre sus personajes principales, como Korra y sus vidas pasadas como maestro de todos los elementos con el espíritu de la luz y la paz llamado Raava.

Y como muy pocas veces hemos visto con otros realizadores, los creadores del espectáculo también se mantienen produciendo piezas de arte referente a este mundo, el cual es demandado por los usuarios con la continuación de la historia en su línea de tiempo original. Cada vez más, añaden y revelan espacios asombrosos del programa que ha crecido con la gente por una década y que entre todos los temas complejos que han tratado se encuentra el de la bisexualidad y el lesbianismo, por la fuerte relación entre Korra y la ingeniera Asami, que fue confirmada por los creadores Bryan Konietzko y Michael DiMartino tras una serie de especulaciones.

El público LGTBIQ y en general se quedaron con ganas de conocer más sobre la nueva experiencia de la conocida encarnación del espíritu del Avatar. Los fans divulgaron sus propias versiones, como este GIF:

Y ahora es el turno de uno de los creadores de La leyenda de Korra, que hizo historia en la televisión para público infantil de Nickelodeon al final de su última temporada. La trama continúa en el mundo de los espíritus, desde donde Konietzko nos revela “Turtle-duck Date Night” ( Cita en el ‘tortuga-pato’).

De acuerdo al autor en su post de Tumblr, la pieza fue dibujada y pintada para el 07 de marzo, fecha en la que habrá una exposición en la Galería Núcleo, en California. Tanto DiMartino y Konietzko estarán ofreciendo  y/o firmando 100 pósters exclusivos, y los fondos serán destinados a una línea de prevención del suicidio LGTBIQ.

Bajo la etiqueta “Korrasami“,  numerosos comentarios destacan el tierno final de la historia, que estaba escrita en el guión original hace más de un año, de acuerdo con Konietzko. Korra y Asami se cogen de la mano mientras caminan por el portal espiritual.

La música que acompaña la escena, realizada por el compositor Jeremy Zuckerman, cumplió su propósito de romance. “Es una resolución de la que estoy muy orgulloso. Me encanta cómo su relación tomó su tiempo a través de la bondad y cariño”, menciona el artista. Y si no le crees, mira las dos últimas temporadas del show con la mente muy abierta.

LA GRÁFICA

Aquí comparan la ilustración con algunos momentos de la serie:

http://avatarparallels.tumblr.com/post/112827677103/team-avatar-date-nights-x

Comments

comments

Dejar respuesta