Por Ignacio Vizuet  (*)

David es fan de Megadeth, le gusta practicar deporte, usa barba y es gay. Quizás puedes encontrarlo en el restaurante donde es mesero. David puede ser tu primo o tu mejor amigo: puede ser cualquier hombre.

Pero David tiene un oficio fuera de lo común: es protagonista de una historieta. Es protagonista de “Las jotíshimas aventuras de David”, tira cómica creada por el mexicano Óscar Carbajal.

jotasha 06

“Imaginé un cómic que tratará el albur mexicano, que fuera lo más parecido a lo cotidiano y que los lectores identificaran a sus amigos”, dice Carbajal, quien estudio Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana.

El lector encontrará referencias al Día de Muertos, las posadas, entre otras festividades mexicanas, las cuales son el escenario de las peripecias de David y sus amigos. Esta historieta es también una válvula de escape y una forma de protestar en contra de la discriminación.

“Qué distinto sería que la gente viera con naturalidad las portadas de los cómics, en las cuales se encuentra una escena de un beso o un abrazo entre dos personajes del mismo sexo”, comenta el artista.

jotasha c07

Y, de acuerdo con el autor, la trama de la historia gira en dos ejes principales: el humor y el amor.

“Siempre es bueno reírse y tenemos todo el derecho de ser publicados como otro cómic más, sin que esto genere morbo o censura”, opina Carbajal.

Por el momento, “Las jotíshimas aventuras de David” se encuentran solo en formato digital y no se ha concluido la historia. Sin embargo, tiene en mente llevar las ocurrencias de este personaje al papel y con escenas subidas de tono.

No es un pájaro, ni mucho menos un avión, no tiene visión láser, lo que David hace es dar un paso adelante en la libertad de expresión y nos hace soltar una carcajada con tan sólo unas cuantas viñetas.

poster cabello

 *Periodista y Community Manager. Me gusta tomar fotografías de mi ciudad (Ciudad de México) y caminar por sus calles; el anime, cómics y videojuegos son mi pasión. Como uno de mis personajes favoritos: lucho por el amor y la justicia (a mi manera).

 

Comments

comments

Dejar respuesta