Se llama Kevin Fryer. Es un fotoperiodista premiado (World Press Photo a Noticias Generales) que vive en Beijing, junto a su esposa Janis, su hijo Jetsun, su perra Uma, y tres gatos refugiados.

Su trabajo es impresionante y lo publicó en  The Huffington Post. Se trata de retratos a los artistas drag queen en Nanning, Guangxi, provincia de China del Sur.

dragqueenchina1

En su entrevista con el medio digital declaró que se embarcó en este proyecto porque siempre está buscando mostrar un punto de vista distinto de China. Sobre los artistas dijo que son personas cariñosas, honestas y cálidas.

Le preguntaron ¿cómo es la vida de un drag queen en China? Aclaró que si bien ellos sufren los mismos conflictos que en otros países, China no es siempre un lugar fácil para vivir, y la mayor dificultad que sufre la comunidad es la aceptación por parte de sus familias, por lo que deciden mudarse a una ciudad más grande – ya que muchos de ellos provienen de ciudades pequeñas–, en busca de esa aceptación que no encuentran.

dragqueenchina2

Con respecto a lo que desea que las personas piensen al ver las imágenes, él simplemente dijo que quiere que las personas vean que hay vidas más allá de la clásica vista que se ofrece de China, que  existen otro tipo de personas que quizás no son siempre mostradas.

dragqueenchina3

Fryer trabajó previamente como fotógrafo para el Canadian Press y fue fotógrafo en jefe para la Associated Press basada en Gaza Strip, Jerusalén, Nueva Delhi e India. Y actualmente trabaja para Getty Images.

 

Comments

comments

Dejar respuesta