Cómo es ser un trans en la ciudad de México

0
1001

El reconocido fotógrafo Kike Arnal cuenta en su más reciente libro cómo es la vida cotidiana de siete personas trans en los alrededores de la Ciudad de México.

El libro Bordered Lives: Transgender Portraits From México de Kike Arnal (Vidas confinadas: retratos de transgéneros de México) muestra el día a día, los sacrificios y el drama de existir de estas personas.

Arnal aborda la vida de siete personas que viven en la Ciudad de México. El fotógrafo muestra cómo se alistan en la mañana, la interacción con su familia y amigos, y cómo a pesar de sus propias necesidades se dan un tiempo para ayudar a otras personas de la comunidad trans.

Cabe recordar que pese a que México tiene ya una ley de identidad de género, aun hay muchos problemas que esta población debe enfrentar. La inseguridad financiera, la falta de empleo y la discriminación no son sombras del pasado. Perduran hasta hoy.

Este libro se realizó gracias al aporte de Jon Stryker, filántropo, arquitecto y devoto de la fotografía. Aquí te presentamos algunas de las historias que podrás encontrar en la publicación.

Redefining-Bodies-Mexico-2070BWX633
Oyuki Martinez Colin junto a su familia. Criada en una familia muy pobre de México.
Redefining-Bodies-0449BWX633
Oyuki Martinez Colin

Pese a su título de licenciada en ciencias políticas, Oyuki no ha sido capaz de encontrar un trabajo por ser trans. Se gana la vida como trabajadora sexual y participa activamente en campañas de prevención del VIH y el SIDA.

Redefining-Bodies-9932BWX633Redefining-Bodies-0160BWX633

Génesis Rafael López Ramírez tiene 39 años. Es originario de la ciudad conservadora de Guanajuato. Cuando llegó a la Ciudad de México se dio cuenta de que quería vivir como un hombre.

Redefining-Bodies-Bodies-7385BWX633

Himmel Reyes es una artista transexual que ha estado en la televisión y ha ha participado en algunas películas. Para muchas personas de la comunidad, Himmel es una inspiración y modelo a seguir. Su éxito es prueba de ello.

Redefining-Bodies-8825BWX633 Redefining-Bodies-8893BWX633

Angie Rueda Astillo es una activista de la Ciudad de México. Estudió sociología en la Universidad Iberoamericana, una de las universidades privadas más prestigiosas de esa ciudad.

Redefining-Bodies-1515BWX633 Redefining-Bodies-1833BWX633

Jessica Marjane Duran Franco tiene 20 años y es una mujer transgénero. Descubrió que quería vivir su vida como mujer a los 15 años cuando inició su vida sexual. Su familia ha tenido sentimientos encontrados en todo el proceso de transición.Redefining-bodies-3742BWX633 Redefining-Bodies-Mexico-3960BWX633_0

Fuente: The Advocate.

Dejar respuesta