Un recorrido por la infancia de Frida Kahlo

0
11903

Creció y vivió en la Casa Azul junto a sus padres. Por un lado, Guillermo Kahlo de nacionalidad alemana con raíces húngaras y judías; y del otro, su madre, Mathilde Calderón, de ascendencia española. Durante su infancia, Frida Kahlo, vivió afligida por la poliomielitis: una enfermedad que afecta el sistema nervioso. Tenía recién 6 meses de vida. El suplicio duró los 9 meses siguientes; sin embargo, ese hecho marcaría para siempre en el renacer de su vida. 

Las secuelas de esta enfermedad la dejaron con una pierna más grande que la otra. Y el corazón, a pesar de ello, no pudo contener las ansias de aprender a jugar fútbol y boxeo. Deportes que, por cierto, no eran típicos  para las niñas en la sociedad mexicana de aquel tiempo.

Guillermo Kahlo, su padre y  fotógrafo de profesión, logró captar las fotografías (hasta ahora inéditas) sobre la niñez y adolescencia de una de las artistas que ha inspirado el amor y la forma de vivir de muchos. Un ícono del arte mexicano en el mundo.

Fotos recopiladas por Dangerous Minds
frida-kahlo frida-kahlo-niñez frida-kahlo-niña frida-kahlo-niña_1 frida_kahlo frida-kahlo-adolescente frida-kahlo-adolescente1 frida-kahlo-infancia-niñez frida-kahlo-infancia

Dejar respuesta