Invisibles

0
132

Las personas trans en el Perú son las más vulnerables y muchas veces ni siquiera son tratadas como humanos. Un gran grupo de mujeres trans está condenada a ejercer la prostitución para sobrevivir. Las condiciones de trabajo son peores de las que se pudiera imaginar, los hombres trans intentan camuflarse y pasar desapercibidos. Hombres y mujeres se enfrentan sus antiguas identidades cada vez que alguien las llama por el nombre que figura en su Documento de Identidad. Son invisibles en la mayoría de casos y cuando alcanzan la visibilidad, la prensa busca el escándalo, el enfoque sensacionalista, o la mirada despiadada. No tienen voz, pero así como en Estados Unidos se habla de ‘la hora de los trans’, en el Perú, donde la comunidad de gay y lesbianas es excluida y no hay leyes para brindarles protección, las y los trans se abren paso y se esfuerzan por mostrar que están en este país y que quieren ser reconocidos.

Las historias de personas trans que han sufrido violencia y exclusión son muchas, muchas otras son las que no han podido salir adelante gracias a una brecha de derechos que en un país como el Perú aún está lejos de ser cubierta. Sin embargo, hay un grupo de trans (pequeño hasta el momento) que ha sabido vencer las trabas de una sociedad altamente transfóbica.

En el Perú hay una regidora trans, hay comunicadores trans, músicos, traductores y otros profesionales que ya se cansaron de esconderse.

https://readymag.com/75010

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorLos hombres del gran Mario Testino
Artículo siguienteEnamorado.com: una historia de la vida real
Periodista orientado hacia lo digital, audiovisual y social media. Me gustan los gadgets y las ensaladas. Salí del armario a las 18 años y la vida sinceramente no cambió mucho. Padre soltero de Valentino, mi gato. Soy periodista Peru21.pe.

Dejar respuesta