La senadora Luz María Beristain, del Partido de la Revolución Democrática, impulsó la creación de una playa gay-friendly, en Quintana Roo. Lo que busca, según dijo, es promover el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.

Según el diario Excelsior, la legisladora asegura que existen 180 millones de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) que busca en México destinos que ofrezcan respeto a su estilo de vida, comodidad, servicios culturales, de salud y recreativos.

La senadora mencionó el caso de Brasil, en el que el turismo gay le permite recibir año con año miles de personas de esta comunidad, especialmente en las ciudades de Rio de Janeiro, Sao Paulo y Salvador.

Ver Cuba: El amor y el deseo pasean en la playa gay Mi Cayito

“Es un ejemplo claro de inclusión y una vida sin estereotipos, es decir, no existe la discriminación, ni fobia por orientación sexual, ya que lugares y las actividades son las mismas para la comunidad gay y para la heterosexual”, dijo la legisladora por Quintana Roo y secretaria de la Comisión de Turismo del Senado.

LA PROPUESTA
  • La comunidad LGBTTI representan alrededor de 180 millones de personas, que buscan un destino turístico en México.
  • Los turistas de la comunidad buscan respeto a su estilo de vida, comodidad y servicios culturales entre otros.
  • Se promovería el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.
  • El espacio costero proveería al turismo LGBTTTI las necesidades que requieren.
  • Una playa gay friendly incrementaría de manera potencial este mercado e incidiría manera favorable los ingresos del país.
  • Playas y lugares a los que acude la comunidad lésbico-gay son dignos de ser reconocidos y valorados por todo el mundo.

Comments

comments

Dejar respuesta