La popular serie de televisión de HBO Game of Thrones se ha convertido en un show a la vanguardia en muchos temas de género más allá de la violencia a la que están expuestos sus personajes. Es quizá por eso que es una serie tremendamente exitosa, que ya va por su quinta temporada.

Primero tenemos a los personajes que pueden ser considerados queer, pues Arya Stark, Brienne de Tarth, y Yara Greyjoy tienen que asumir roles masculinos.

Brienne destaca por su apariencia física, alta y musculosa. Ella ha rechazado la idea de que es una dama. Esta guerrera solo lucha cuando es necesario para protegerse a sí misma y es claro que tiene fuertes sentimientos románticos por los hombres a los que protege, como Lord Renly y Jaime.

Arya Stark y Yara Greyjoy también asumen posiciones difíciles, pues ambas prefieren las espadas y el combate. Arya tiene que usar un disfraz de niño a través de sus viajes mientras aprende a protegerse. Yara, en cambio, es una mujer adulta que conduce un ejército de hombres porque ella es la única que puede defender el nombre Greyjoy.

El espectáculo también tiene personajes masculinos que demuestran abiertamente o no su sexualidad homosexual.

Oberyn Martell fue el más radical, pues su identidad corresponde a la de un hombre bisexual gracias a su cultura que le permite expresar su sexualidad sin vergüenza ni temor. El actor que lo interpreta es Pedro Pascal, y es seguro que está en el corazón de muchos seguidores de la serie.

En una entrevista con Vulture, Pascal refirió que La Víbora Roja (como también es conocido su personaje) disfruta de la vida. “Él no discrimina en sus placeres. Esta es su manera de entender la vida, de vivirla al máximo. Y limitarse en términos de experiencia no tiene ningún sentido para él, pues lo que es bello es hermoso”, señaló sobre su rol.

El actor comentó que le encanta lo que hizo George RR Martin al crearlo porque como persona es “brillante, progresista, lo cual tiene mucho sentido para mí. Él es un amante y un luchador. Él va a hacerlo, todo, al máximo”.

“No tiene ningún sentido para él limitar su experiencia de placer. Literalmente, no tiene ningún sentido negarse a sí mismo algo hermoso, si se trata de vino o comida, un hombre o una mujer, ser padre o ser un amante o ser un luchador. Siempre vive al máximo. Creo que eso es brillante”, agregó.

Renly Baratheon y Loras Tyrell son amantes que no pueden expresar su amor por los demás abiertamente. Renly se casó con la hermana de Loras: Margaery, quien todo el tiempo conoció la relación.

Más tarde conocemos a Olyver, un prostituto especializado en las relaciones homosexuales. Trabaja para Meñique. Este personaje fue creado específicamente para la serie de televisión y es interpretado por Will Tudor.

Olyver es visto coqueteando con Loras y no falta la escena de sexo entre ellos. En ese momento Olyver descubre que su amante debe casarse, y transmite esta información a Meñique poco después.

Game of Thrones es, sin duda, para todos los gustos.

Dejar respuesta