No hace mucho se estrenó una película inspirada en un conocido best seller, conocida por tratar de manera explícita las prácticas BDSM. Personalmente, ni el libro ni la película captaron mi atención. Sin embargo, reconozco y aplaudo el que hayan podido llevar el mundo ‘underground’ del BDSM a lo mainstream. Esto significa que la visión del mundo hacia las prácticas sexuales ‘no convencionales’ va a cambiar. Por ello, muchas personas de diferentes orientaciones sexuales van probando y experimentando con su sexualidad y dejándose disfrutar con los placeres asociados al BDSM.

 Muchos se preguntarán qué significa BDSM, esto es la sigla que se usa para referirse a un conjunto de prácticas sexuales convencionalmente no tan aceptadas. Entre estas prácticas, se encuentran el Bondage, la Disciplina, la Dominación, la Sumisión, el Sadismo y el Masoquismo. A diferencia del sexo vainilla y sus muchas, muchas posiciones sexuales -las cuales se vuelven rutinarias después de cierto tiempo- el mundo de las prácticas no convencionales se rige bajo un sistema mucho más estricto y riguroso en el cómo se dan las sesiones sexuales: se maneja un código de seguridad que debe ser respetado en cada una de las sesiones. Seguridad, sensatez y consentimiento son los principios que rigen la práctica y el ejercicio del BDSM.

BDSM_2

El bondage es principalmente atar o ser atado para alcanzar el disfrute sexual. Además, cuenta con un carácter artístico-estético y no siempre está asociado al acto sexual -si entendemos acto sexual como penetración-. Lo más frecuente en esta práctica es el atado mediante sogas, pero las esposas, telas, amordazamiento o vendado de ojos son alternativas bastante frecuentes y muy excitantes. Practicar bondage requiere cierto nivel de experiencia. No está bien que inexpertos en el tema realicen maniobras que podrían realizar perjudiciales en caso salieran mal.

BDSM_3

Flogger

Disciplina es el conjunto de prácticas sexuales que buscan el placer sexual mediante la flagelación. Necesitamos entender que la flagelación en este contexto es de carácter exclusivamente sexual. Esta peculiar práctica implica, muchas veces, el uso de látigos, cinturones, palmetas, floggers para realizar spanking (azotar). Existen muchos que prefieren usar la tradicional mano.BDSM_4

La dominancia y la sumisión (D/s) son los complementos en lo que refiere al control y dominio sexual sobre la otra persona (no existe necesariamente la presencia del dolor como estimulante sexual). Considero importante señalar que el rol sexual no determina el rol en las prácticas D/s, es decir, existen hombres gay activos que son sumisos, y hombres pasivos que son dominantes (Power Bottom). Así como existe la figura del versátil en la clasificación activo y pasivo, existe el término switch para definir al hombre o mujer que gusta ejercer el rol dominante y sumiso.

BDSM_5

Es común el uso de picanas eléctricas

para generar dolor.

Finalmente, el Sadomasoquismo (S&M) es la relación entre el sadismo y el masoquismo. Sadismo es la obtención del placer sexual mediante generar dolor, incomodidad o humillar al masoquista, quien obtiene placer sexual después del dolor o humillación y, además, ha dado su consentimiento para este tipo de prácticas. Las prácticas del S&M pueden variar desde simples mordidas, quemaduras con cigarros o cera hasta asfixia controlada.

Podrán existir muchas personas, dentro y fuera de la comunidad LGBT, que no estarán de acuerdo con esta visión poco nada tradicional de la sexualidad humana, pero no es labor de ellos cuestionar este estilo de vida. Solo les queda respetar. Deben recordar que las relaciones dentro de este mundo marcado por el tabú se basan en el consentimiento explícito y el deseo de practicar las muchas variaciones de BDSM.

¿Qué recomiendo yo antes de adentrarse en el excitante mundo del Bondage, disciplina, Dominancia/sumisión y sadomasoquismo? Los requisitos indispensables son mantener una mentalidad abierta y conocer tus límites: no todos tenemos un mismo umbral de dolor. Además, realizar estas prácticas con alguien requiere de cierto nivel de confianza con esta otra persona, motivo por el cual es altamente recomendable obligatorio que tu amo o tu esclavo sean personas de confianza y que sepan respetar los límites preestablecidos.

Comments

comments

Dejar respuesta