Hija de Patricia Schilling, una administradora de la Universidad MIT, y Robert J. Schilling, un exfiscal. Nació el 27 de julio de 1984 en Boston, Massachusetts. Y siempre supo que quería ser actriz. Lo que no imaginó es que el éxito llegaría de manera abrumadora con un personaje que no tenía en sus planes y del que luego quedaría fascinada. Y es que Piper Chapman no solo es una rubia linda. Representa más.

 “Hice una obra de teatro a los 11 años y me enamoré de la interpretación. Es mi gran amor, el único, diría yo. En un escenario me siento en casa”, dice Taylor Schilling, citada por El País.

Durante sus años de secundaria experimentó con grupos de teatro. En la Universidad de Fordham se licenció en Artes, e hizo su posgrado en la Universidad de Nueva York.

Finalmente hizo su gran debut en el cine en el año 2007, coprotagonizando el film con su ídolo Meryl Streep, en la película llamada “Un asunto muy oscuro”. Luego estuvo en la serie “Mercy”. En el 2012 protagonizó con Zac Efron el drama romántico “Cuando te encuentre”, basado en la novela de Nicholas Sparks. En el mismo año tuvo un papel en la película dirigida por Ben Affleck, llamada Argo.

El obtener esas oportunidades fueron una gran alegría para la actriz en el momento, pero también vinieron acompañadas de mucho rechazo y fracaso.

Su primer trabajo en la TV, “Mercy”, fue cancelado. Su primera película importante “Un asunto muy oscuro” (sobre un tiroteo en una escuela) en la que su coestrella era la destacada Meryl Streep, terminó de filmarse una semana antes de la masacre ocurrida en la Universidad de Virginia Tech. Luego de este trágico hecho nadie se interesó en la película.

taylorschilling

El 2013 le trajo su papel revelación en la serie producida por Lionsgate Television, creada por Jenji Kohan, llamada “Orange is the New Black”. La serie se estrenó en Netflix el 11 de julio del mismo año y se convirtió en un éxito instantáneo.

Orange is the New Black retrata la vida de unas mujeres en una prisión federal. Basada en el  libro autobiográfico de Piper Kerman “Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres”.

Schilling le da vida a Piper Chapman, quien es enviada a prisión por transportar dinero de droga, influenciada por su novia de entonces Alex Vause, personaje interpretado por Laura Prepon.

La popularidad de la serie se debe a que presenta temas que muchas otras producciones deciden evitar, o que tocan superficialmente, como las relaciones lésbicas, la transición de un personaje de hombre a mujer , gran rol de Laverne Cox (Sophia Burset). También muestra cómo las relaciones entre mujeres (o cualquier ser humano) se ven afectadas cuando la libertad es restringida y debes acostumbrarte a una vida nueva.

INCREÍBLE ÉXITO

orangeisthenewblack

Para la actriz, la verdadera prueba de que la serie era realmente exitosa fue cuando el presidente Obama realizóuna broma en un evento televisado de la Casa Blanca, sobre el portavoz de la casa (John Boehner), quien es famoso por usar un bronceado falso. El presidente dijo “Supongo que el naranja si es el nuevo negro”.

Ante esta broma, la actriz se mostró completamente asombrada y confesó_ “¡No podía creerlo!”… “¡Quién, yo, WTF!”.

Otro tema que se aborda es la moralidad. Chapman se reencuentra con su viejo amor (Vause) en la prisión. Recuerda la pasión que existía entre ellas y comienzan una relación, algo que saca a la luz la cuestión de la fidelidad y la lealtad.

Chapman antes de entrar a la cárcel estaba en una relación seria con un hombre llamado Larry Bloom (Jason Biggs), personaje odiado por la mayoría de fans, quienes se ven molestos por las constantes quejas del mismo. Tan es así que si bien la protagonista está haciendo algo incorrecto al meterle los cuernos, ellos y ellas prefieren mucho más su relación con el personaje de Prepon.

Cuándo se le pregunto a Schilling si compartía algo con su personaje, ella dijo que si bien nunca estuvo en la cárcel, “todos escondemos algún momento en nuestras vidas para mantener las apariencias”. ¿Acaso no podemos identificarnos con esto?

Para relajarse realiza ciertas actividades dependiendo del lugar en el que está. En Los Ángeles se refugia en la naturaleza, mientras que estando en Nueva York disfruta de los museos y de probar nuevos restaurantes que la gran manzana tiene para ofrecer.

Se define como una romántica, de esas que aman películas como “Romeo y Julieta” y se emocionan al ver “Annie Hall”, “Cuando Harry conoció a Sally” y la clásica “Casablanca”.

Si bien suele usar ropa naranja estridente y poco maquillaje, en la serie de TV sigue las reglas. Comenta que llega a la sala de maquillaje luciendo normal, y los maquilladores la hacen ver mucho peor , ya que ese look es esencial para su personaje.

Ella no ha tomado ese sentido de la moda para sus apariciones en las alfombras rojas, por ejemplo el vestido rojo que uso para los pasados Globos de Oro, la hacía ver como una de las estrellas de tiempos pasados en la moda de Hollywood, clásica y con mucho estilo. Ese look fue muy admirado por todos los fashionistas y asistentes a la entrega de premios.

Algunos actores son un poco supersticiosos, y ella no es la excepción. Su amuleto preferido es una carta que su padre le escribió en su época de estudiante en la que le brindaba todo su apoyo en su carrera como actriz, y dice que siempre lo lleva en su cartera. Sin duda, le ha dado mucha suerte.

Hace pocos meses finalizó la obra  A Month in the Country, donde interpreta a Natalya, papel que significó su debut en los escenarios de Nueva York. Trabaja con el reconocido actor Peter Dinklage, protagonista de la exitosa serie Game of Thrones.

amonthtaylorschilling

La obra dirigida por la esposa de Dinklage, Erica Schmit, estuvo en cartelera desde su noche de estreno el pasado 9 de enero y terminó el 15 de febrero.

Dejar respuesta