Conoce el internado islámico para mujeres trans en Indonesia

0
287

Los países de esta región no suelen ser los más abiertos en cuanto a igualdad para todas las personas de la comunidad, sin embargo, hay algunas iniciativas que brindan apoyo y dan seguridad a las personas transgénero.

El fotógrafo italiano Fulvio Bugani (ganador del World Press Photo) pasó casi tres semanas viviendo con una comunidad transgénero en Indonesia. En esta experiencia conoció a Shinta Patri, una mujer de 53 años que es una de las principales activistas transgénero del paìs.

Ella tiene un colegio internado llamado Pondok Pesantren Waria que brinda refugio para las mujeres transexuales de todo el países que pueden ser discriminadas o están expuestas a un alto grado de violencia.

“Vine a Yogyakarta simplemente porque quería saber acerca de la escuela”, cuenta Fulvio a la revista Time. “Ellos saben que no pueden orar y vivir como una mujer en un ambiente decente”.mujeres trans indonesia 1

Waria es una combinación de wanita, la palabra indonesia para “mujer”, y pria, la palabra “hombre”, se utiliza a menudo para describir a las mujeres transexuales. Las waria en Indonesia generalmente viven en comunidades aisladas y sufren un grado de marginación y discriminación.

Aproximadamente, son un total de 10 mujeres las que viene en la escuela y muchas de ellas se ganan la vida como trabajadoras sexuales o artistas callejeras debido a que es muy complicado encontrar trabajo sin dejar de ser ellas mismas.

“Ella está muy orgullosa de ser mujer y también de ser musulmán. Quiere ayudar a las demás aria a llegar a ser como ella”, cuenta Fulvio, quien señala que el centro cuenta con un lugar en el que las mujeres puedan rezar sus oraciones.

Comments

comments

Dejar respuesta