Investigación confirma infierno de Leelah, adolescente trans que se mató

0
611

La Patrulla Estatal de Ohio terminó  su investigación sobre la muerte de Leelah Alcorn, quien falleció el 28 de diciembre a los 17 años de edad.

La muerte de Alcorn causó gran conmoción en todo el mundo pues la adolescente trans dejó una carta de en la que explicaba la agonía de su vida y cómo esperaba que le mundo mejorara para que otras personas no pasen el sufrimiento que ella pasó.

En un informe de 26 páginas se ofrecen detalles sobre las horas previas a la muerte de Alcorn y cómo es que saltó a una autopista para quitarse la vida. La madre de Alcorn había encontrado una nota de suicidio en la cama de su hija en la que decía “Ya ha tenido suficiente”.

La Patrulla Estatal recuperó la computadora de Alcorn cerca del lugar de su muerte. La portátil tenía conversaciones con sus amigos, le había dicho a sus amigos que quería acabar con su vida saltando de un puente pero cuando estuvo a punto de hacerlo se puso a llorar y una señora la consoló.

Dos horas después de su muerte, fue publicada en Tumblr su carta de suicidio en la que explicaba que era una chica transexual que había experimentado el rechazo de su familia y sus amigos, que la enviaron a terapia. Finalmente pide que “arreglen la sociedad” para que otros jóvenes trans puedan sentirse seguros y aceptados.

La nota se difundió masivamente por todas las redes sociales y muchas personas expresaron su dolor ante tan dolorosa muerte y sobre todo por conocer la realidad en la que ella vivía. Con el hashtag #JusticeForLeelahAlcorn se pudieron preciar todo tipo de mensajes a favor de una sociedad más igualitaria y en contra de la transfobia.

Dejar respuesta