Chile ya tiene su primer paso de cebra con los colores del arcoíris que a su vez son los de la bandera gay.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se encargó de pedir los permisos para que el paso de cebra más concurrido de Chile tenga los colores de la diversidad.

El día domingo varias personalidades y representantes de organizaciones se sumaron a la pintada  y hoy se inauguró oficialmente. El arcoíris está ubicado en la Alameda con Ahumada en la capital de Chile.

Algunas de la personalidades que asistieron fueron el vocero del Gobierno, Álvaro Elizalde, las animadoras Karen Doggenweiler y Eva Gómez, los periodistas Francisco Saavedra y Alejandra Valle, los embajadores de la Unión Europea, Rafael Dochao, y de Dinamarca, Jesper Ferslov Andersen.

Estos eventos son parte de las actividades por el Día Internacional Contra La Homofobia y la Transfobia que se celebra el 17 de mayo. Un día antes se realizará la Marcha por la Igualdad que partirá desde la Plaza Italia.

Asimismo, 35 municipios y 10 embajadas izarán las banderas LGBT.

https://twitter.com/nico_productor/status/597754013648564224

 

https://twitter.com/camigeisbuhler/status/597772677017956352

Compartir
Artículo anteriorSalvador Gabriel, el sueño hecho realidad de dos mamás
Artículo siguienteCambio de roles
Periodista orientado hacia lo digital, audiovisual y social media. Me gustan los gadgets y las ensaladas. Salí del armario a las 18 años y la vida sinceramente no cambió mucho. Padre soltero de Valentino, mi gato. Soy periodista Peru21.pe.

Dejar respuesta