Película de amor lésbico tomará los cines ecuatorianos

0
5261

Por Christian Flores (*)

El Secreto de Magdalena es una película lésbica con tintes eróticos que cuenta la historia de Miranda, una fotógrafa guayaquileña que regresa su ciudad natal, Guayaquil, después de haber permanecido varios años en Buenos Aires. Magdalena, una chica común, decide una noche salir a divertirse con Mónica, su mejor amiga, sin pensar que esa noche, conocería a Miranda y desde ese entonces un diálogo entre las dos les llevará a descubrir cosas nuevas.el secreto de magdalena 1

El Secreto de Magdalena está dirigida y producida por Josué Miranda y Michelle Prendes, quien también interpreta a Mónica en la película. El filme tiene una duración de 71 minutos.

Para su director Josué Miranda, abordar esta temática de erotismo en el país se debe a que no se ha tocado este tema en Ecuador:“Yo quería hacer un género erótico porque creo que en Ecuador no se toca en lo absoluto este género” .

el secreto de magdalena

Las principales actrices no pertenecen a la comunidad LGBTIQ, sin embargo, dentro de la película se encontrarán imágenes de contenido explícito como besos, caricias y desnudos. Lo que no se mostrará son las partes genitales de las protagonistas.

Por el momento, El Secreto de Magdalena, no ha participado en festivales. Se espera que sea estrenada en Ecuador para posteriormente buscar suerte en festivales cinematográficos. Su director nos invita a ver el filme: “Es una película interesante de bajo presupuesto que ha sido bien trabajada  y tiene una propuesta fuera de lo común que se ve acá en Ecuador {…} no formen una opinión por comentarios de otras personas”. el secreto de magdalena 2

La censura que se ha puesto para este filme es de mayores de 15 años para la ciudad de Quito y mayores de 16 para Guayaquil. Esta prevista que se estrene en el mes de julio en Quito y en agosto en Guayaquil. Se proyectará en los principales cines comerciales del país.

El tráiler oficial saldrá el próximo 17 de mayo.

(*) Periodista y productor. Actualmente es productor y presentador del noticiero de Medusa Radio, se desempeña también como reportero para el mismo medio de comunicación. En Radio Municipal es  productor y presentador de “Libérate, sé tú mismo”, un programa de diversidad y pr derechos.

Dejar respuesta