Un mensaje recorre Lima: «No estás sola, no estás solo. Resiste»

0
543

Silenciosa, la Tropa Arcoiris intervino las calles de Lima, Perú. Silenciosa, sin llamar la atención, hizo que la ciudad despertara con una frase contundente contra la homofobia, transfobia y bifobia: «No estás sola, no estás solo. Resiste». 

¿Quiénes son? Se trata de un colectivo Artivista que realiza acciones de visibilización en defensa de la igualdad y los derechos de las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales e intersex (LGTBI). Tienen como objetivo llegar a las ciudades del Perú «para mostrarle a la sociedad que resistimos, que exigimos nuestros derechos y que somos más en la lucha». La gran iniciativa empezó hoy con motivo del Día contra la Homofobia y Transfobia. No pudo ser mejor.tropa arcoiris 7 tropa arcoiris5 tropa arcoiris4 tropa arcoiris3 tropa arcoiris2

La tropa cruzó las calles. Los integrantes llevaban pañoletas en el rostro con los colores del orgullo. Detrás de cada pañoleta estaba un ciudadano con ganas de decirle a la sociedad que es necesario y posible hacer cambios. Lesbianas, gays, trans o bisexuales (sin rostros) tomaron las calles. Si bien en el día a día aparecen en diversos espacios sin ocultarse, en esta y otras intervenciones la idea es mostrar que llegará el día en que nadie tenga que esconder lo que es.

ESTAMOS AQUÍ PARA CAMBIAR ESTA SOCIEDAD

«Realizamos nuestra primera intervención hoy #17Mayo en el marco del Día Internacional contra a Homofobia y Transfobia, especialmente  para dar mensajes de aliento y esperanza a los  adolescentes y jóvenes LGTBI, sabemos que lo más difícil es esquivar la violencia, los insultos y la discriminación del día a día, a todo ellos queremos compartirles que no están solos/as, estamos aquí con ustedes para cambiar esta sociedad, para hacer de este país uno en el que todos y todas podamos vivir con dignidad», dice el colectivo.

Los mensajes de  aliento y fuerza no cesarán. Continuarán acciones sorpresas en todo el Perú.tropa arcoiris10 tropa arcoiris11 tropa arcoiris9 tropa arcoiris8 tropa arcoiris6 tropa14 tropa arcoiris1 tropa arcoiris5

Zonas intervenidas:

  • Esquina de Catalino Miranda con República de Panamá, frente a estación Las Flores en Barranco
  • Debajo del Puente de la bajada de Armendáriz que sube a la Vía Expresa – Miraflores
  •  Encima del puente de la bajada de Armendáriz que baja a la Costa Verde desde la Vía Expresa
  • Varios en el cruce de Javier Prado con la Vía Expresa, donde estaba el edificio Limatambo (el del letrero de Coca Cola)
  • En la segunda entrada de la estación del Metropolitano de Javier Prado y en su puente de acceso.
  • Encima del puente de Aviación con Javier Prado, sentido hacia La Molina

 

Si quieres saber más de este grupo puedes escribir a  tropasarcoiris@gmail.com o seguirlo en Twitter

Dejar respuesta