“Una persona trans es alguien que se encuentra atrapada en un cuerpo equivocado. MENTIRA. Esta es una idea equivocada que todas las personas, incluyendo algunas personas trans, se deben de sacar de la cabeza.

Naked Men es el libro de Gabriel García, quien retrata la belleza de otros hombres transexuales desnudos. Se trata de una celebración a su visibilidad.

García convocó a alguno de sus compañeros para que se unieran al proyecto y la acogida fue buena. Un total de ocho chicos decidieron posar desnudos y explicar la relación con sus cuerpos.hombres trans 3

“Yo veía que muchos jóvenes cuando iniciaban su transición comparaban sus cuerpos con los de otros hombres de origen europeo. No tenían un acercamiento hacia una fisionomía más latinoamericana con la que se pudieran identificar”, comenta Gabriel en entrevista con Sin Etiquetas.

Los hombres trans que vemos en la publicación participaron independientemente de si tenían cirugías, tratamiento hormonal o algún tipo de intervención: “Me interesaba mostrar esta diversidad corporal donde el individuo se siente a gusto con su cuerpo y no tiene la idea de tener un cuerpo equivocado o erróneo”.hombres trans 2

Todos estamos sujetos a un sistema de creencias a ciertos estándares culturales y normativos sobre nuestros cuerpos, “cuando estás corporalidades salen de la norma existe una gran culpa en la persona, piensa que su cuerpo es erróneo”. A esto se le llama disforia, el tener odio o resentimiento hacia alguna parte de nuestro cuerpo.

No es malo intervenir nuestros cuerpos, de hechos muchos cisexuales recurren a operaciones estéticas porque quieren mejorar alguna parte de su cuerpo o simplemente porque les gusta aumentar su volumen de pechos, labios, etc.
hombres trans 1

“El cuerpo es territorio en el que las personas deben tomar más autonomía para decidir que es lo que quieren hacer en el siempre y cuando sea por voluntad propia y no por una imposición o presión social”, señala el autor de Naked Men. Las personas trans tienen el reto de apropiarse de su propio cuerpo, lo mismo pasa con las personas no trans debido a que “todos estamos bombardeados por una normativa que hipersexualiza a los cuerpos”.

El libro se está presentando en varios lugares fuera y dentro de México. Puedes ver el libro completo en la página web del proyecto Naked Men.hombres trans

Dejar respuesta