Este martes 9 de junio, ATV transmitió el último episodio de la telenovela brasileña «Rastros de Mentiras», capítulo en el que dos hombres se dan un beso. Increíblemente, la televisora peruana colocó un cintillo que decía:“Advertencia: las escenas que se presentan a continuación pueden herir susceptibilidades”. 

beso gay aTV

La novela especifica que es para mayores de 18 años fue transmitida fuera del horario de protección al menor a ATV, lo que hace pensar que la susceptibilidad es lo que menos le interesa a un canal que como se cuenta en esta post ha sido sancionado por su programación basura.

¿De qué susceptibilidades habla ATV? Los organizadores de una manifestación frente al local de ATV responden: 
–Pues se refiere a la homofobia instaurada en nuestra sociedad, centros educativos y hasta en el Congreso, todos ellos apoyados por este medio de comunicación.

¿Por qué manifestarnos frente al local de ATV?
–Porque es el mismo medio quien manda poner estos cintillos. Porque Lxs LTGBIQ no podemos quedarnos con los brazos cruzados antes estas expresiones de violencia homofobica transmitidas por los medios de comunicación masiva, tomando en cuenta que es la TV uno de los medios con más alcance nacional.

La manifestación se realizará mañana en el local de ATV, donde los colectivos dirán  que los besos LGBTIQ  «no hieren susceptibilidades» y que no son dañinos, sino una expresión de libertad y amor.

Nos sumamos a los hashtags
#NoalaHomofobia #NoalaLesbofobia #NoalaTransfobia #NoalaBifobia #NoalaPanfobia
#BesosContraLaHomoLesboTransBiFobia

Dejar respuesta