Por Quiteria Franco

Me piden que escriba sobre “lo que significa para mí ser orgullosamente gay“. Yo no creo que el mes del orgullo gay se trate literalmente de sentirse orgulloso de ser gay. A mi manera de ver, se trata de salir a la calle y seguir demandando un trato respetuoso, sin discriminación y en igualdad de condiciones.

Y siguen vigentes y se siguen dando estas marchas y se observa esta y otras fechas porque en el mundo persiste la discriminación contra los homosexuales, bisexuales, personas trans e intersexuales por razón de la orientación sexual no heterosexual y la identidad y expresión de género.

En mi opinión, hay dos maneras de ver las marchas del orgullo LGBTI, quienes las consideran una oportunidad para salir a las calles a encontrarse entre iguales y ser libres o a expresarse libremente. Y hay quienes las consideran una oportunidad para exigir derechos. Hay quienes las rechazan, hay quienes la esperan con mucho ánimo.

Pienso que mientras exista desigualdad y discriminación debemos seguir manifestando. Y el motivo para salir lo conoce cada quien. Ciertamente, creo que por lo menos en Venezuela no hay razones para salir a celebrar pero si hay muchas razones para salir  a protestar, para exigir el reconocimiento de nuestros derechos y un trato respetuoso y en equidad.

Comments

comments

Dejar respuesta