¿Qué significa ser papá en Venezuela? ¿Qué significa ser un papá gay en Venezuela? 

Koddy W. Campos es gay, vive con su pareja Leandro Villoria y con su hijo Ángel Gabriel. Ser papá es lo más hermoso que le ha pasado en la vida, pero también lo ha llevado a luchar frontalmente contra la homofobia. Es vocero del colectivo Ejercito Emancipador del movimiento Sexo-Género Diverso.

Este es su testimonio:

“La tan esperada llegada de Ángel Gabriel (mi hijo) a mi vida fue perfecta. Recuerdo la primera vez que lo vi, tenía miedo de tocarlo, así que le acerqué mi dedo índice y él lo agarró con su pequeña mano. En ese momento pensé en cómo alguien como yo podría tener un milagro en sus manos.

Meses antes; muchas personas al saber que seria padre criticaron, atacaron y hasta llamaron de contra natura lo que para mí era la mejor noticia. Lloré muchos días pensando, no en mí sino en mi hijo que sin nacer ya era víctima de discriminación por tener un padre homosexual. Por ese motivo decidí empezar a luchar contra la homofobia y a tratar de cambiarle el mundo, para que nunca sintiera vergüenza de mí, para que respetara la diversidad de las personas y para que esté orgulloso de su padre.

Y cuando esté viejo contarle la historia de cómo la Comunidad Sexo-Género Diversa consiguió la igualdad.
Siete años tiene Ángel y mi lucha no cesa. Trato de generar en él los valores de respeto y amor, de la no discriminación de la empatía por el otro, por la otra. Estoy seguro de que si  la vida no me da tiempo para cambiarle el mundo, él si se lo cambiará a otros que como yo que un día sintieron “miedo de ser PADRE”.

 

Dejar respuesta