6 razones para adorar a Jamie Clayton

2
31337

¿Te enamorarías del personaje que interpreta Jamie Clayton en la serie Sense8 de Netflix? La respuesta sin mucha reflexión es sí. Me parece un personaje fascinante. Su belleza y el tono de su voz me resultan poderosamente sensuales-sexuales. ¿Te enamorarías de Jamie Clayton? Sí, es una mujer impactante.

Nomy en Sense8 interpreta a una mujer trans. Jamie Clayton es una mujer trans. Ambas resultan fascinantes. El papel más importante de su carrera fue escrito exclusivamente para ella por otra mujer transexual. Lana Wachowski, la hermana de Andy, inspiró lo que es Nomy en esta serie de los creadores de Matrix.

A continuación una lista para adorarla:

1. EL COMPROMISO

Jamie Clayton

“Llevo años esperando la oportunidad de hacer el papel de una transgénero escrito por otra mujer transgénero. Es demasiado. Siempre he soñado con algo así, roles que encarnen quien soy yo y la comunidad que represento con respeto y dignidad. La conexión con Lana ha sido a otro nivel”, dijo en una entrevista.  Para Jamie es importante que las personas LGBT tengan roles protagónicos que muestren situaciones de amor y de sexo como algo natural. “Somos personas estables con puestos de trabajo y con los amantes y con vidas enteras redondeadas. Ya sabes, no somos estas personas fraccionadas que no tienen amigos, que están deprimidas. Estamos viviendo”, le explicó a Afterellen.com.

Esta sociedad, dice la artista, ha visto por siempre a la personas transgénero como anormales. Sin embargo todo parece estar cambiando, el hecho que por primera vez se le esté dando espacio a esta minoría en todos los terrenos de nuestra cultura parece estar dando un giro para que la gente entienda finalmente que todos somos humanos y que a fin de cuentas lo único que nos separa es el odio: “Lo realmente importante es que este movimiento logre que las personas transgénero tengan una mejor vida, lejos del acoso y la violencia.  Si yo puedo ser parte de eso , estoy completamente feliz de hacerlo con dignidad”.  

2. SIN ETIQUETAS

A Jamie le agota escuchar la palabra trans como título para referirse a alguien, en este caso a una actriz. Los medios dicen de su personaje la hacker trans. Ella espera que la palabra bendita se emplee a futuro como un elogio: “Pero trans nunca se usa como un elogio; se utiliza como un descargo de responsabilidad, y creo que eso tiene que parar”.

Clayton es para la comunidad LGBT una de las responsables de iniciar la visibilidad de las personas trans en las pantallas de Estados Unidos y el mundo entero. TRANSform Me ( VH1 en 2010) fue un reality-show sobre transexuales que marcó un antes y un después, donde aparecía la ahora célebre Laverne Cox, estrella de Orange is the New Black, también transexual. 

3. UNA EXPERIENCIA DE VIDA
VC2A8083.dng
VC2A8083.dng

Jamie Clayton no esconde su vida. Creció en San Diego como un niño, aunque cree que siempre fue muy femenina. “Yo era gay por defecto”, le dijo a un periodista, cuando la interrogó sobre el tema en 2008. Clayton comentó que siempre en la vida ha estado tan femenina que no cree que nadie la podría describir como un hombre. Su padre era abogado y su madre planificadora de eventos. Ella siempre supo que era diferente. Al llegar a Nueva York descubrió que un cambio de sexo era una opción. El 16 de abril 2003 se puso en manos del doctor Toby Meltzer de Scottsdale, Ariz, conocido  en todo el mundo como el hombre con la mano firme. Seis horas en la mesa de operaciones, 16 mil dólares y Jamie era al fin la mujer que siempre había querido ser. Quedó tan perfecta que llegó a confesar que incluso había logrado tener orgasmos vaginales. El famoso doctor Meltzer hace milagros por eso es tan caro. A lo largo de su vida, entre cirugías, ajustes y retoques confiesa haber gastado 50 mil dólares. Jamie siempre le dice a los chicos en la primera cita, una frase que podría abrir o cerrar puertas: “Yo no nací mujer”.   

4. MUJER DE RETOS

Jamie quería trabajar con Lana y lo consiguió. Quería ser dirigida por una persona trans, quería vivir la experiencia y ser capaz de ello. Nomi es un personaje que puedes llegar a amar tanto como Jamie. La amas cuando se entrega al amor, cuando lucha por ser lo que es, y cuando transforma pequeños detalles en momentos épicos. 

5. LAS PALABRAS DE NOMI QUE NO OLVIDARÁS

sense 8 “Durante mucho tiempo tuve miedo de ser quien soy, porque mis padres me enseñaron que hay algo que está mal en alguien como yo, algo ofensivo, algo que debes evitar e incluso compadecer. Algo que nunca podrás amar. Mi mamá adora a Santo Tomás de Aquino, ella ve al orgullo como un pecado. Y de todos los pecados veniales o mortales, santo tomas veía al orgullo como la reina de las pecados capitales, lo consideraba como una puerta de entrada que te invitaba a pecar.  Pero odiar no es un pecado en esa lista. Tampoco la vergüenza. Tenía miedo a este desfile porque tenía muchas ganas de ser parte de él. Así que hoy marcharé por esa parte de mí que alguna vez tuvo miedo de marchar y por todas las personas que no pueden marchar, personas que viven como alguna vez viví. Hoy marcho para recordar que no se trata de mí sino que somos muchos, y marchamos con orgullo”.  

Orgullo

6. SENSUAL, SEXUAL 

Nomi La relación entre Nomi y Amanita es hermosa.  Llega un punto en el que dices “ojalá mi novia fuera tan protectora como Amanita”, y otro en el que te imaginas lo bueno que es el sexo entre las dos. Es la primera vez que tenemos una escena de sexo entre lesbianas, en la que una de las dos es una mujer trans, y donde aparece un arnés de manera nítida. Las miradas, besos y caricias de estas mujeres conmueven y calientan. Son posiblemnte la pareja preferida de muchos de los espectadores de la serie de Netflix.  Beso Nomi  

Compartir
Artículo anteriorEstrellas que también le dicen #IDO al matrimonio igualitario
Artículo siguienteCorte Suprema de EEUU aprueba el matrimonio igualitario en todo el país
Mi primer blog fue verde y era sobre ser lesbiana en Lima. Varios años después regreso a una temática que pensaba cerrada con el objetivo de hacer realidad un sueño: un medio LGTBIQ. Soy periodista desde los 17 años y ya cumplí 42. Soy profesora universitaria, adicta al café, mamá de gatos y perros, lectora desesperada e insomne. Soy la directora de ClasesdePeriodismo.com, consultora en social media, estudiante crónica y amenazo -para no perder la costumbre- que ya voy a dejar el periodismo para fundar un bar. Amo Chorrillos, y tengo la suerte de haber regresado al barrio para mirar el mar cada mañana.

2 Comentarios

  1. Hola

    Solo un pequeño comentario sobre el articulo, creo que se podría cambiar la siguiente linea :

    “Nomy en Sense8 interpreta a una mujer trans. Jamie Clayton es una mujer trans”.

    Debería ser :

    “Jamie Clayton en Sense8 interpreta a una mujer trans. Jamie Clayton es una mujer trans”

    Dado que Nomy es el personaje dentro de Sense8 que es una mujer trans, no la interprete de ese personaje.

    Gracias! 😀

    Alejandro

Dejar respuesta